Cresto y Bahl recorrieron importantes obras hídricas y de saneamiento en Paraná

Los trabajos beneficiarán a los paranaenses en el acceso al agua potable. El titular de Enohsa destacó la importante inversión en obras en la capital entrerriana.

El titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, recorrió junto al intendente de Paraná, Adán Bahl, una serie de importantes obras para la ciudad. En primer lugar estuvieron visitando los trabajos en el Colector Cloacal Sudeste, que beneficiará a más de 20 mil paranaenses.

El recorrido incluyó, además del Colector Cloacal Sudeste de Paraná, la Planta Elevadora Parque del Lago, la Planta de Agua Echeverría y la Toma Nueva. De la recorrida participó también José Luján, gerente Técnico del Enohsa.

Durante la recorrida por el Colector Cloacal Sudeste, Bahl detalló los trabajos que vienen llevándose adelante con financiamiento del Enohsa, los cuales resultan muy importantes ante la bajante del río.

«Hay obras que son inmediatas. Me acompaña el gerente Técnico, que puede aportar datos, porque también era gerente técnico cuando se inicia la plata Echeverría, que es la que están disfrutando todos los paranaenses», destacó Cresto.

El entrerriano a cargo del Enohsa sostuvo que la planta «produce agua para una ciudad de 800 mil habitantes», pero hay que hacer una «gran campaña de optimización».

«Tenemos cuestiones inmediatas, que son las perforaciones», dijo Cresto, quien luego se refirió a la bajante del río que traerá problemas de agua. «La forma de solucionar la bajante es instalar bombas. Son inversiones importantes. Cada bomba sale 50 millones de pesos», subrayó.

El titular de Enohsa destacó que estos trabajos traerán una solución en el acceso al agua.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *