Crespo: Tecnovo Sociedad Anónima: Viaje a Holanda, nuevas maquinarias y más obras

El gerente general de Tecnovo S.A.,  Héctor Eberle,  comentó sobre los próximos proyectos de la empresa y brindó detalles de la participación que tuvieron en una conferencia a nivel mundial, que se concretó recientemente en Rotterdam (Holanda), donde empresarios y dirigentes debatieron sobre últimas tendencias y problemas que afectan a la industria del huevo.

El gerente de la empresa dijo  además que “tuv0 la oportunidad de visitar una empresa que fabrica una de las máquinas que posiblemente estemos incorporando en poco tiempo.

Todo eso enmarcado en una serie de proyectos que tenemos como empresa: al grupo de socios les presentamos una propuesta y nos  han dado todo el apoyo para hacer una reestructuración edilicia, en lo que se refiere a nuestras oficinas, laboratorio y para contar con un centro de capacitación.

También la construcción de una nave en la parte sur de la planta, que es la tecnificación de los sistemas de lavado de camiones cisternas y contenedores.

Además por otro lado, la instalación de una nueva máquina para el tratamiento de la cáscara del huevo, importada desde Italia, que estimamos, en 2 meses estaría operando.

Esto nos permitirá que la cáscara no se deseche, sino que la procesaremos para ser parte del alimento balanceado de la gallina, ya que es un producto que tiene fósforo y calcio.

Todas estas nuevas iniciativas, representan más mano de obra, por lo que hemos incorporado personal en los últimos 6 meses y lo vamos a seguir haciendo».

«Después de la pandemia, este año, hemos tomado la decisión de participar nuevamente de eventos internacionales como fue esta conferencia, donde durante 4 días estuvimos trabajando acerca de nuestra actividad, que en Estados Unidos como en Europa, está atravesando una situación muy compleja, por un problema sanitario que tiene la producción de huevos en esos lugares.

La ‘Gripe Aviar’, que no la tenemos en Argentina, fue uno de los temas centrales que se abordaron en dicho encuentro.

 Y el gran inconveniente es que no tienen desarrollado todavía vacunas para atacar este virus, lo cual aún preocupa más.

Y cuando se tengan las mismas, que sería entre 6 y 9 meses, está el dilema de vacunar o no, porque hay mercados que no quieren productos de gallinas vacunadas.

Asimismo, los está impactando la crisis energética, de gas principalmente, por el conflicto entre Ucrania y Rusia, lo que hace que el aumento de costos sea muy fuerte por un lado y por otro lado, no saben si van a poder calefaccionar sus instalaciones, que es fundamental ante inviernos con tan bajas temperaturas que se dan en esos países.

Si comparamos a como están ellos, en Argentina estamos bien. Sí hay cuestiones económicas que nos preocupan, como la inflación, que este año sería de un 90%, lo cual es insostenible para cualquier proyección que uno quiera estar haciendo, principalmente en lo relacionado a las inversiones” acotó Eberle.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *