Con la llegada del pulso de agua desde Concordia a Gualeguaychú se intensificó el monitoreo por parte de efectivos de Prefectura en la zona ribereña, alertando a los pobladores sobre el comportamiento del río.
La actual situación de aguas altas en el río Uruguay y en el Gualeguaychú genera incertidumbre en los pobladores ribereños y por esa razón desde la Prefectura local se concretaron recorridas de prevención.
De acuerdo a lo informado, se realizan actividades preventivas en los ríos de la región para evaluar cómo irá cambiando su comportamiento. Este jueves el río se mantiene en tendencia en alza.
Se “realizó un recorrido hasta los límites jurisdiccionales del Río Uruguay en prevención de la creciente extraordinaria, por la presencia de mayor caudal de agua. Se visitaron distintas zonas aledañas, parajes ensenadas, arroyos, el puente internacional General San Martín, la Estancia “El Potrero”, y el paraje de pescadores en islas corroborando su situación actual”, precisaron desde Prefectura.