Por primera vez en Santa Elena, luego de la vuelta de la democracia, el Departamento Ejecutivo Municipal dispone la creación de un fondo extraordinario por el monto de $425.000 destinado a instituciones educativas de nuestra ciudad ante el retorno a la completa presencialidad previsto a partir del próximo 30 de agosto.
Dicho fondo será distribuido de forma equitativa, con el objetivo de colaborar en reparaciones y adecuaciones de pequeña magnitud, propias del mantenimiento de cada una de las escuelas de nuestra comunidad en el marco del retorno a clases presenciales. Esta asistencia extraordinaria busca contribuir con cada comunidad educativa beneficiando a cada edificio con dicho aporte extraordinario.
«Deseamos contribuir en el mantenimiento y las mejoras de las Escuelas e instituciones que a través del dictado de clases presenciales o remotas, requieren de la colaboración y el trabajo articulado con el Municipio para optimizar e intervenir ante distintas problemáticas edilicias o logísticas que permitan desarrollar una dinámica de trabajo acorde a las necesidades de docentes, alumnos y familias» destacó el Intendente Daniel Rossi.
El Decreto, además, contempla la asistencia al Instituto de Educación Superior Santa Elena y la Universidad Autónoma de Entre Ríos, cuyas sedes se encuentran en la Villa Universitaria de Barrio Sur y serán recibidas a través de Directivos o Responsables académicos de cada entidad el próximo martes.