Covid y turismo en Gualeguaychú: “Respetamos las medidas del municipio”

Tras la situación sanitaria de la localidad, el secretario de Turismo de Entre Ríos, dijo a Elonce TV que realizan un seguimiento permanente y piden que se actué con responsabilidad. “Se mantiene una actividad turística intensa”, valoró.

A más de un mes de dar inicio a la temporada de verano en la provincia, el secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta, señaló que “trabajamos para poner en valor y manifestar los productos que tenemos asociados s los recursos naturales, que en el perfil de esta realidad que estamos viviendo es lo que se busca, como lugares de cercanía y un contacto con la naturaleza”.

“Eso es lo que nos posicionó como la tercera provincia más elegida en materia turística y eso tiene mucho que ver con la riqueza en termas, reservas naturales, turismo rural, playas, etc”, relató.

Consultado sobre las localidades que recibieron más visitantes, dijo que “son muchas, está en Gualeguaychú, Paranacito, Colón, Concordia, Federación, y sobre la costa del Paraná, está la capital, La Paz y Victoria”.

Consultado por la situación sanitaria de Gualeguaychú y la cantidad de contagios de coronavirus, dijo que “todos los días damos seguimiento a partir de las autoridades sanitarias, respetamos la mirada local del municipio, y las distintas medidas que implementan”.

“Hay que llevar a cabo un turismo responsable y debe ser contenedor de las distintas situaciones que se están dando, se sigue manteniendo la actividad turística intensa, que es respetuosa de los protocolos, un trabajo que se desarrolló durante muchos meses para prestar servicios”, valoró.

Al finalizar, Irazusta dijo que la bajante del rio ocasionó que “los balnearios y las playas estén con mayor amplitud que en otras oportunidades, y el movimiento se mantiene”.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *