Covid-19: “Desde el inicio de la campaña ya se vacunaron a 15 mil entrerrianos”

“Desde el inicio de la campaña, ya se vacunaron más de 15 mil entrerrianos con la primera dosis, y más de 23 mil sumarán con la segunda dosis”, comunicó Bachetti. Brindan detalles del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19.

“Desde el inicio de la campaña, ya se vacunaron más de 15 mil entrerrianos con la primera dosis, y más de 23 mil sumarán su segunda dosis”, comunicó el subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti, al dar cuenta del plan de vacunación contra el coronavirus que se implementa en la provincia de Entre Ríos.

“Recibimos dos tipos de vacunas distintas en lo que va de este mes y medio; primero 22.8000 dosis de la vacuna Sputnik V de la federación rusa, y el sábado, recibimos el primero envío de la Covishield proveniente de la India”, indicó al dar cuenta que “el plan Rector de la vacunación sigue avanzando sobre los trabajadores de salud, ya iniciamos con los próximos grupos, en las instituciones geriátricas de larga estadía de toda la provincia y comienza el registro para avanzar sobre el primer priorizado, que son los mayores de 70 años».

“El registro para la voluntad de vacunarse de cada ciudadano es para ordenar las notificaciones y los turnos para ir a vacunarse en cada localidad, en dependencia de la entrada de dosis disponibles”, indicó Bachetti al aclarar que “no es que si te inscribís primero, te vas a vacunar primero”.

“Se ordenará la cantidad de personas, y a medida que recibamos las dosis, se notificará a estas personas para que se acerquen al centro de vacunación que les corresponda”, explicó.

“La edad, la situación particular de cada localidad y el tipo de vacuna serán las variables a conjugar para el momento de determinar la vacunación de una localidad”, agregó al respecto.

“Se vacunarán a todos los adultos mayores”, prometió el funcionario provincial. De acuerdo a lo que comentó, la vacunación será “escalonada porque depende de variables que exceden a la provincia, como la disponibilidad de dosis”. Pero prometió hacer un esfuerzo enorme entre el sector público y privado “para que los grupos de mayor riesgo estén vacunados antes del invierno”.

En relación al resto de los grupos considerados esenciales, el funcionario provincial comentó que la herramienta permitirá el registro de la intensión de vacunación, “una vez que estén vacunados todos los grupos priorizados”.

El formulario para completar. El trámite será personal y los datos que se suministren tendrán carácter de declaración jurada. En la solicitud se deberán brindar los datos personales, de contacto, del domicilio de residencia, y las condiciones de salud de la persona. Cabe citar además que la vacuna será del tipo/marca disponible al momento de aplicarse, no teniendo cada individuo la posibilidad de elección de vacuna.

Quienes no puedan acceder por alguna circunstancia a la plataforma de registro, podrán comunicarse al 0800-888-VACU (8228), de lunes a viernes, entre las 8 y las 17 horas. Se trata de una línea telefónica oficial que dispondrá el gobierno provincial para inscribirse y recibir asesoramiento.

Si bien registrarse no implica solicitar un turno ni una reserva para aplicarse la vacuna, una vez que las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación esté confirmado, los adultos mayores inscriptos recibirán una notificación.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *