Coronavirus: avanza la campaña para completar la vacunación y llegar a menores

Según el Ministerio de Salud de la Nación, el ritmo de aplicación de vacunas llegó a las «2.300.000 dosis en las últimas tres semanas», por lo que el 70% de las personas mayores de 20 años ya cuenta con una dosis.

La campaña nacional de inmunización contra el coronavirus avanza con operativos para intensificar el proceso que ya tiene a más del 60 por ciento de la población de las provincias vacunada con al menos una dosis, el lanzamiento de vacuna libre para franjas etarias cada vez más jóvenes, inscripción desde los 18 años y registro preventivos para menores de edad desde los 12 que presenten comorbilidades.

Según un reciente informe del Ministerio de Salud de la Nación, el ritmo de aplicación de vacunas llegó a las «2.300.000 dosis en las últimas tres semanas» y «el 70% de las personas mayores de 20 años ya cuenta con una dosis», mientras «el 54% de los mayores de 70 años completó su esquema» contra el coronavirus.

De acuerdo con el relevamiento realizado en las 24 jurisdicciones argentinas, las provincias que mayor índice de vacunación presentaron fueron San Luis, La Rioja y La Pampa, con alrededor del 70 por ciento de su población vacunada.

A estas cifras, se sumó el arribo incesante de vacunas de distintos laboratorios de Rusia, China, Estados Unidos, México e India al punto que más de 38 millones de dosis circulaban por el país destinadas a su aplicación inmediata.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *