El Xeneize perdió por 3-1 en la tanda desde los doce pasos, tras igualar por 0-0 en Belo Horizonte. Le anularon un gol a Weigandt con la tecnología. Ahora, el Galo espera por River o Argentinos en cuartos de final.
Boca quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores. El Xeneize cayó por 3-1 en los penales frente a Atlético Mineiro, luego de igualar por 0-0 en la revancha en Belo Horizonte. El VAR volvió a ser protagonista de una serie llena de polémicas: le anularon un gol al Xeneize con la tecnología, al igual que en la ida. Ahora, el Galo espera por River o Argentinos.
La rodilla del Pulpo González: por esta imagen se anuló el gol de Boca ante Mineiro
El VAR vio posición adelantada del jugador de Boca cuando fue a buscar la pelota. Luego, se equivocó el arquero Everson y Weigandt la mandó a la red.

Cuando el partido se terminaba en Belo Horizonte, finalmente, desde la transmisión se conoció la imagen que los encargados del VAR habrían tenido en cuenta para no convalidar el gol de Boca frente a Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Después de ir a ver la jugada al monitor al lado del campo de juego, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich salió con la mano en alto en claro mensaje de que había cobrado posición adelantada en la jugada que terminó con la pelota en la red después del remate de Marcelo Weigandt.
Quien se encontraba adelantado, por una rodilla según mostró la televisión en una de las imágenes (no se ve si la pelota ya había salido del tiro libre), era Diego González. El mediocampista fue en busca del balón y participó claramente de la jugada que terminó en el error del arquero Everson y el grito del Chelo Weigandt.
Fuente tycsports.