Cooperativistas se capacitaron en fabricación de Ladrillos Pet

Integrantes de la Cooperativa Nueva Vida, que desarrollan tareas en la planta municipal de clasificación de residuos, recibieron sus certificados. La formación fue dictada en la UTN Regional Paraná tras un convenio con el Municipio.

En la entrega de diplomas participaron la secretaria de Ambiente y Salud de la Municipalidad, Claudia Enrique; el director de la planta de clasificación, Norberto Giménez; autoridades de la Cooperativa Nueva Vida, empleados, entre ellos el exdirector, y los cooperativistas que llevaron adelante el curso. La capacitación fue dictada por el ingeniero civil Bruno Asencio.

Los cooperativistas que recibieron su certificado fueron: Noemí Barzola, Matías Boaglio, Hugo Boaglio, Jonathán Cáceres, Alejandro Cardozo, Francisco Medina, Daniel Mentasti, Juan José Suárez, Claudio Pereyra, Matías Pereyra, Alejandra Quiroga y Claudia Villagra.

El curso consistió en conocer los elementos de seguridad, el proceso de los materiales utilizados para trabajar y cómo se llega a la dosificación exacta para la fabricación del ladrillo (bloque).

También se abordó la temática Marketing, con el objetivo de poder instalar el producto en el circuito comercial, sumado a estrategias de venta y comunicación. En otra de las jornadas se confeccionaron los primeros ladrillos, se hizo el ensalmo, donde se comprobó que el mismo soporta entre 22 a 30 mil kilos; y en la última clase se realizó el ensayo final, entre otras acciones.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *