Convocan a vacunarse a quienes hayan sido designados autoridades de mesa

La Secretaría Electoral Nacional del Distrito Entre Ríos informó que quienes hayan sido designados como autoridades de mesa y no estén vacunados, se pueden inscribir para poder recibir la primera dosis de manera inmediata. Aclararon que no es obligatorio vacunarse, pero que desde el Estado garantizan que quienes quieran inmunizarse puedan hacerlo.

La Secretaría Electoral Nacional del Distrito Entre Ríos informó que todas las personas designadas para cumplir funciones en los próximos comicios que no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, podrán inscribirse en la página https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/ar-e

De este modo, “podrán recibir la convocatoria en los inmediato para su vacunación, atento a lo informado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos”, indicaron desde la Secretaría Electoral.

En la Cámara Nacional Electoral explicaron que vacunarse no es obligatorio para las autoridades de mesa, como no lo es para nadie en el país. Lo que se implementó es la garantía del Estado de que quienes quieran inmunizarse puedan hacerlo.

 Kit sanitario

Cabe destacar que el Ministerio del Interior proveerá un kit sanitario compuesto por cuatro barbijos y una botella de un litro de alcohol en gel para cada mesa de votación.

Ese kit será distribuido a cada mesa junto con los materiales electorales, reportó el ministerio, y pidió a la Cámara que informe el número de mamparas translúcidas para protección de las autoridades de mesa necesarias.

Asimismo, señaló que respecto de la designación y funciones de facilitadores sanitarios en cada establecimiento de votación, esa tarea será desempeñada por efectivos del Comando General Electoral.

Esos facilitadores, manifestó el Ministerio del Interior -en la nota dirigida a la Cámara- estarán identificados y tendrán como tarea ordenar el ingreso de votantes para no saturar la capacidad interna del local y constatar el uso de tapabocas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *