Es una iniciativa de la Municipalidad junto a organizaciones no gubernamentales, ambientalistas, clubes y comisiones vecinales. Con inscripción previa, será el sábado 4 de septiembre de 9 a 12 hs. El objetivo es quitar residuos de la zona costera.
Los tramos de limpieza serán tres: desde el Club de Pescadores hasta el Balneario Municipal; desde el Balneario Municipal hasta Puerto Nuevo y desde Puerto Nuevo al Arroyo Las Viejas.
Quienes deseen sumarse deberán inscribirse vía whatsapp al celular 3435016716. Se recibirán inscripciones hasta el jueves 2 de septiembre a las 10 hs. Deben ser mayores de edad y los menores deberán ir acompañados con sus padres o adultos responsables.
“Decidimos convocar y trabajar en forma solidaria con las fuerzas vivas de la ciudad y hay muy buena predisposición para realizar esta tarea en forma conjunta”, destacó el subsecretario de Ambiente y Acción Climática Facundo Varrone.
La propuesta busca visibilizar y concientizar que la generación de residuos es una responsabilidad de todos y todas. “Sabemos que esta es una acción que no solucionará el problema de fondo, sobre el cuál se trabaja especialmente desde la Subsecretaría de Ambiente, pero sí servirá para concientizar a la ciudadanía sobre el valor de una actitud responsable”, destacó el funcionario.
La iniciativa fue realizada en una reunión virtual de la que participaron distintas áreas de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias; la Secretaría de Turismo de la Provincia; los clubes Pescadores, Náutico y Estudiantes; Ecoclubes, Cuidadores de la Casa Común, Amigos del Puerto Nuevo, Anandarecó N’Derejhé, Fundación Cauce; Eco Urbano; Escuela de Canotaje; UADER; Ciclistas Autoconvocados y vecinales del borde costero