Contrabando: Trasladaban 93 cubiertas y mercadería por más de 22.000.000 de pesos

Los neumáticos como así también la mercadería, rubro tienda y electrónica, carecían de documentación aduanera. Los descubrieron al controlar tres camiones en Formosa. En Rafaela incautaron más cubiertas y 252 kilos de hojas de coca.

Gendarmes que realizaban controles vehiculares detuvieron la marcha de tres camiones en Formosa.

Al momento de realizar los registros correspondientes, constataron la presencia de 93 cubiertas y 35 encomiendas, que contenían mercadería (rubro tienda y electrónica) de origen extranjera, las mismas carecían de justificación legal.

Intervinieron en el hecho el Juzgado Federal N° 1 y personal de AFIP-DGA Formosa, quienes orientaron el decomiso de la totalidad de la mercadería, cuyo avalúo supera los 22.000.000 pesos argentinos, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415.

En Rafaela

Por otra parte, Gendarmería incautó 99 neumáticos y 252 kilos de hojas de coca en dos procedimientos en Rafaela.

Efectivos de la Fuerza de Seguridad dieron cumplimiento al oficio judicial, emitida por el Juzgado Federal de dicha ciudad santafesina, el cual autorizaba la apertura de las encomiendas que habían sido interdictadas el mes pasado.

Ante testigos, los gendarmes hallaron 99 neumáticos de origen extranjero y 172 kilos de hojas de coca en estado natural.

Seis horas después, los uniformados en un dispositivo de la Fuerza, sobre el kilómetro 224 de la Ruta Nacional N° 34, controlaron un transporte de pasajeros provenientes de la ciudad salteña de Orán con destino final Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al realizar el registro físico y documentológico del rodado, los efectivos detectaron en los asientos traseros cuatro cajas de cartón que contenían 80 kilos del vegetal, los cuales pertenecían a una ciudadana mayor de edad.

El Magistrado, quien intervino en ambos procedimientos, dispuso el labrado de las actuaciones y el secuestro de la totalidad de la mercadería. Mientras que, la pasajera quedará supeditada a la causa.

NA.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *