Continúan los trabajos en Avenida Newbery

Desde Gobernador Mihura hacia el este se ejecuta también la reconstrucción del sobre-ancho. La unificación de la nueva calzada tiene distintos grados de avance en toda la extensión de la obra, desde avenida Zanni hasta Caputto.

Desde inicios de año se lleva adelante la rehabilitación de avenida Jorge Newbery, en el tramo que se extiende desde avenida Pedro Zanni hasta calle Salvador Caputto. La obra se fundamentó como consecuencia del notable deterioro del sobre-ancho de la calzada, de material asfáltico, y las distintas grietas y baches existentes en los carriles de losas de hormigón.

Teniendo en cuenta el intenso movimiento vehicular diario y el crecimiento demográfico en ese sector urbano, se planificó la reconstrucción vial de esa conexión troncal de acceso y egreso a la ciudad.

En la actualidad, uno de los frentes de obras corresponde al tendido del último tramo de nuevos conductos pluviales, entre calles Gonzalo de Berceo, Martínez Howard y Caputto, sobre la acera sur.

Al mismo tiempo, sobre ambas veredas de esa zona próxima a la intersección con calle Caputto, están pendientes algunas tareas de reconstrucción del sobre-ancho.

En tanto, a medida que fue progresando la reparación de losas, bacheo, tratamientos de fisuras, y sellado de juntas sobre los carriles de hormigón, y los trabajos en banquina de extracción del material asfáltico y su reemplazo, comenzó la repavimentación y unificación de la calzada.

La nueva carpeta asfáltica sobre Newbery ya está terminada en el tramo entre avenida Pedro Zanni y calle Gobernador Faustino Parera, mientras que desde allí hasta calle Gobernador Mihura se ha colocado la primera capa asfáltica, o lo que se denomina como “base negra”; resta allí colocar otro capa de asfalto, para su terminación.

La obra adjudicada a la empresa Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL, por un monto de 42 millones de pesos, fue planificada y es supervisada por la Secretaría de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *