Este lunes se realizó una charla en el Centro de Atención Primaria de Salud Papa Francisco, de la Municipalidad de Paraná. Estuvo a cargo de profesionales del lugar y participaron adolescentes, jóvenes y adultos. El objetivo fue informar sobre el impacto de los problemas de salud mental en la vida cotidiana de las personas y el desarrollo de la sociedad en conjunto.
El Mes de la Salud Mental se desarrolla durante octubre. En ese marco, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, realiza diferentes acciones para concientizar, informar y derribar mitos y prejuicios sobre este tipo de problemáticas o diagnósticos.
La charla de este lunes se realizó en la sala de espera del CAP Papa Francisco como un espacio que posibilita intervenciones reales a la población usuaria del efector. El objetivo fue transformar el tiempo inerte de espera en tiempo valioso de escucha y participación grupal activa.
Además, se brindó información fehaciente y confiable sobre la temática, facilitando la comunicación, ya que la intención fue movilizar algunas inquietudes que podrían derivar en consultas con los profesionales pertinentes.