Continúa mañana el juicio por el séxtuple homicidio en la cárcel de Victoria

Por los hechos, ocurridos en 2018, hay tres imputados por homicidio agravado. Los detalles.

El Tribunal de Juicio de Gualeguay continuará este viernes con el juicio por el séxtuple homicidio ocurrido en la Unidad Penal N° 5 “Gobernador Ramón Febre” de Victoria, el 7 de junio de 2018. Las audiencias comenzaron el martes y tanto el fiscal como la querella adelantaron en sus alegatos de apertura que pedirán penas máximas para los tres imputados por homicidio agravado. El cierre de los alegatos será el martes.

La causa está caratulada “Framulari Ismael Ramón; Chamorro, Maximiliano E Ezequiel; y Paniagua Kevin Alexander s/ homicidio múltiple agravado por ensañamiento, alevosía, por la utilización de un medio idóneo para rear un peligro común y con el concurso premeditado de tres personas, en concurso ideal con homicidio calificado en grado de tentativa y provación ilegal de la libertad agravada en concurso real y en grado de coautores”.

El Tribunal de Juicio de Gualeguay está integrado por Dardo Tórtul, Javier Cadenas y Darío Crespo. El fiscal que actúa en la causa es Eduardo Guaita, mientras que Carlos Reggiardo y Diego Calderón son los abogados querellantes en representación de los familiares de las víctimas.

Los imputados Paniagua y Framulari son asistidos por las defensoras oficiales Susana Alarcón y Agustina Quatrocchi mientras que Francisco Barbagelata representa al imputado Chamorro.

Las audiencias, en las que prestarán declaración una veintena de testigos, se desarrollarán en el salón del edificio del cuerpo de bomberos de Gualeguay, a partir de las 9.

El martes, en los alegatos de apertura, el fiscal Guaita reconstruyó los hechos ocurridos en el penal donde fallecieron, víctimas del incendio intencional en la celda que ocupaban, Justo Silva, de 53 años; Marcelo Beber, de 31 ; Brian Alarcón, de 21; Vladimir Casco, de 20; Matias Rodríguez, de 30; y Francisco Alberto Coronel, de 19, mientras que Emilio Oscar Suárez, de 27 años, sobrevivió al hecho aunque con graves secuelas en sus piernas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *