A través de un trabajo articulado entre los ministerios de Salud y Planeamiento, se lleva a cabo la obra de recambio de techos en Centro Regional de Referencia Gerardo Domagk, ubicado en la zona de Bajada Grande, de Paraná. Los trabajos comenzaron en mayo y el plazo de ejecución son seis meses.
En principio, el trabajo se inició por los techos de la Sala de Rayos y del servicio de Salud Mental. Actualmente se desarrolla la segunda etapa, que comprende el frente de la institución y abarca sectores como Laboratorio, Historia Clínica, Estadística, Farmacia, Vacunatorio, Kinesiología y Mesa de Entradas.
La directora del CRR Gerardo Domagk, Alejandra Castillón, informó que, si bien la obra es de suma importancia para optimizar la calidad de la atención brindada y el hábitat de los profesionales, durante la transición se han visto obligados a reorganizar servicios para no resentir el normal funcionamiento del establecimiento. «Hasta que finalicen los trabajos vamos a estar en constante movimiento, pero nuestros pacientes deben saber que es en pos de mejorar a futuro» sostuvo.
Además, detalló que se garantiza una atención mínima de los profesionales esenciales, como clínicos, generalistas y pediatras, como así también la Guardia. «Se restringieron las especialidades, aunque depende del área en la que se esté trabajando y la cantidad de consultorios que queden disponibles para no poner en riesgo a los pacientes ni a los trabajadores», mencionó.
La obra se desarrolla a través de la Dirección General de Arquitectura y Construcciones del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, y el presupuesto total asciende a 18.859.970 pesos. Entre otros detalles, incluye cambio de canaletas, limahoyas, cumbreras, chapas y clavadores de madera. Además, se prevé realizar tareas de pintura y reparación de cielorrasos.