Continúa la capacitación a vecinalistas para la autogestión de trámites municipales

Referentes barriales participaron de un nuevo encuentro con el Municipio, donde se informó sobre trámites disponibles a través de la línea 147, el portal Mi Paraná y el chatbot Muni. El objetivo es favorecer la interacción con el vecino y brindar servicios más eficientes.

Participaron las vecinales Paraná XIV, Loma Hermosa, Tiro Federal, Orlando Sachetti y Rondeau.

“Queremos mostrar nuestro trabajo y compartir las herramientas para poder gestionar sus trámites y necesidades frente a cada área del Municipio”, manifestó Romina Maldonado, coordinadora del Servicio 147. Y remarcó la importancia de registrar los reclamos, “ya que tenemos un sistema de mapeo donde aparece el punto exacto del problema a solucionar”.

 Mabel Nélida Soria, representante de la Dirección General de Comunidades Vecinales, destacó que, a través del 147, por ejemplo, “se facilita el proceso en los barrios donde hay distintas prioridades, como el agua, cloacas o luz”.

Valoran la convocatoria

Yanina Meza, del barrio Sachetti, consideró que “es muy importante dar estas herramientas a los presidentes de las vecinales para poder trasladarlas a los vecinos. Así se puede gestionar de forma rápida y efectiva”.

Rubén Barrientos, de Paraná XIV, dijo que “es muy buena la iniciativa, es una herramienta que nos ayuda muchísimo”.

La actividad surge como iniciativa de la oficina Mi Paraná, en conjunto con la Dirección de Comisiones Vecinales, que depende de la Subsecretaría de Convivencia Ciudadana.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *