Consumo: intentan bajar el precio de los cortes porcinos

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra participó hoy de un encuentro con las cámaras de productores del sector porcino, con el objetivo de promover el consumo de carne de cerdo con precios accesibles para las y los argentinos en todo el territorio nacional.

Basterra se reunió con el presidente de la Unión de la Industria Cárnica Argentina, Gustavo Valsangiacomo, el presidente de la Federación de Productores Porcinos Argentina, Daniel Fenoglio y el presidente la Asociación Argentina de Productores Porcinos, Adolfo Franke.

«Estamos trabajando con los productores del sector porcino con un doble objetivo: promover el consumo de cerdo en todo nuestro territorio, favoreciendo el desarrollo de la actividad, y lograr una oferta con precios accesibles para la población», destacó el Ministro.

«Argentina necesita continuar avanzando en el impulso de la producción local y en garantizar la provisión de alimentos con calidad y buen precio», enfatizó Basterra al término de la reunión.

Vale destacar que este año mejoraron los indicadores del sector. Entre enero y septiembre la faena creció un 3,5% y la producción llegó al 7,1%. En materia de exportaciones, la producción alcanzó un crecimiento de un 71% de los embarques de productos y subproductos porcinos de la Argentina, con respecto a los envíos del mismo período del año pasado.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *