Construcción de viviendas: Más trabajo y solución habitacional para 293 familias de Concepción del Uruguay

El intendente Martín Oliva fue invitado por el Presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Marcelo Bisogni a recorrer los terrenos en donde se construyen y se planifican la construcción de viviendas para los uruguayenses.  Se prevé la generación de importantes puestos de trabajo y una solución a la alta demanda habitacional.

Se prevé la construcción de 293 viviendas para Concepción del Uruguay. Un número significativo de planes habitacionales que se canalizan a través del IAPV con el acompañamiento de la Municipalidad en lo que respecta a obras de infraestructura urbana y a la cesión de terrenos que permiten a las y los uruguayenses, soñar con la casa propia.

Este jueves temprano, comenzaron con el recorrido de la obra del barrio del Sindicato de la Alimentación, gremio que adquirió el terreno y hoy se construyen 25 viviendas de las 97 que se construirán en total. La obra es ejecutada por la cooperativa COPUL. El IAPV realiza en las obras, la instalación de la red interna de agua y cloacas y el alumbrado público, mientras que el municipio abre las calles y las enripia, coloca el tanque elevado de agua potable y en este caso puntual, deberá realizar una estación de rebombeo cloacal considerando que a 100 metros se traza la nueva red cloacal financiada por el ENHOSA. A su vez, la Municipalidad deberá hacerse cargo de la nueva línea de alta tensión que llega hasta la entrada del barrio. Está prevista que la obra culmine a mediados de abril del próximo año.

Viviendas para los municipales

Seguidamente, las autoridades se trasladaron hasta el terreno en donde se construirán las viviendas para empleados municipales. Allí los esperaba Mario Barberán, secretario General de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales.

Esta semana, el Presidente Municipal, Martín Oliva, firmó el convenio particular para el uso del terreno que autoriza la construcción de las viviendas. Bisogni, destacó que con la documentación presentada por la Municipalidad, se iniciará el proceso de licitación de la obra que contempla en una primera etapa, la construcción de 28 viviendas de un total de 72 que entran en la zona  situada en barrio San Isidro.

Posteriormente, y muy cerca del terreno donde se ubicará el barrio para las y los trabajadores municipales, se construirán las 10 viviendas para personal policial. El terreno se encuentra en la parte posterior del viejo Hospital Urquiza, un terreno rodeado de vegetación y una gran arboleda que tendrá acceso directamente por calle Urquiza.

Más viviendas

Asimismo, recientemente el Municipio cedió un terreno para la construcción de 200 viviendas que prevé sortear el IAPV. Se recorrió la zona y junto al equipo técnico del organismo provincial y de la Municipalidad, se evaluaron las características de las obras de infraestructura que necesitan ejecutarse para comenzar con la ejecución del plan.

Del mismo modo, se comenzará con la construcción de las primeras 30 viviendas del barrio VICOER, de las 113 viviendas que la entidad pretende construir. Las primeras viviendas ya fueron licitadas días pasados y la obra será ejecutada por la empresa local COPUL.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Municipalidad de Concordia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *