Consideran insatisfactorio el aumento “no remunerativo” del municipio

«De base fue insuficiente porque es no remunerativo, en negro. Vamos a seguir debatiendo e iremos a asamblea para definir cómo seguiremos», adelantaron desde ATE.

En la Secretaría de Trabajo se desarrolló desde las 9 la primera reunión entre representantes del Municipio y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el cual el Ejecutivo presentó una oferta de incremento salarial del 4 por ciento retroactivo a octubre y otra cifra igual para noviembre. «Sería un 8 por ciento en negro», cuestionaron desde el gremio. El dirigente Claudio Blanco precisó que «si consiguen de la fondos de la Nación agregarían otro 4 por ciento más para diciembre».

En tanto, Roberto Alarcón, cuestionó que «se aprovechó esta instancia de conciliación. Fue mentira tras mentira. El único responsable es el Ejecutivo que no trajo una respuesta para destrabar el conflicto. De base fue insuficiente porque es no remunerativo, en negro. Vamos a seguir debatiendo e iremos a asamblea en nuestro indicado», adelantó a Elonce TV.

«La semana que viene seguramente definiremos con ATE como seguiremos. A la definición la tomaremos con los delegados y todos los trabajadores. Es un salario de pobreza el que percibimos», completó.

FUENTE: El Once



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *