Conmovedora despedida a los estudiantes entrerrianos muertos en Santa Fe

Tras la tragedia, las redes fueron el espacio que utilizaron allegados para despedir a los jóvenes entrerrianos que soñaban con ser abogados. Los restos de Gianfranco Segovia serán velados esta tarde en Paraná.

Gianfranco Segovia, de 28 años (Paraná) y Fiama Schneider, de 25 (La Paz), murieron en un trágico suceso ocurrido el pasado sábado al mediodía en un apartamento del tercer piso, ubicado en la calle San Martín al 1800, en el centro de Santa Fe. Según se informó, los estudiantes de abogacía fallecieron por intoxicación por monóxido de carbono a causa de una pérdida de gas.

Tras la tragedia, las redes fueron el espacio que utilizaron allegados para despedir a los jóvenes entrerrianos que soñaban con ser abogados.

De hecho, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) emitió un mensaje por la tragedia: «La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL lamenta con profundo dolor el fallecimiento de Gian Segovia y Fiama Marianela Schneider, estudiantes de la carrera de Abogacía de nuestra Casa. Toda la comunidad universitaria acompaña a sus familiares y amigos en este triste momento».

En igual sentido se manifestó el Centro de Estudiantes de la Facultad. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Fiama Marianela Shhneider. Con afecto la recordaremos compartiendo con sus amigos y compañeros en los pasillos de la facultad. Acompañamos a sus familiares y amigos en este dolor. ¡Hasta siempre!”, indicaron, junto a un lazo negro por el luto que se decretó en la comunidad universitaria.

“Gian fue estudiante de Abogacía en la FCJS, compañero de muchos y muchas. Durante varios años participó activamente de las actividades del Centro de Estudiantes y de la militancia en la franja morada, dedicando su tiempo también a otros estudiantes. Gian fue atento, comprensivo y sobre todo… buena persona. Te recordaremos siempre así. Hasta siempre”, fue otro de los textos del CEDyCS de la UNL para despedir al joven universitario.

Los restos de Gianfranco Segovia serán velados a las 18 en las salas Sentir de calle Villaguay 147, en Paraná.

“Con profundo dolor, despedimos a nuestra ex alumna Fiama Schneider. La recordaremos siempre con mucho afecto. Acompañamos a familiares y amigos. Que Dios les de consuelo en este momento tan doloroso. HASTA SIEMPRE FIAMA”, fue el mensaje que emitió la escuela primaria “Río de Janeiro”, ubicada en el kilómetro 550 de Ruta Nacional, en El Solar.

“Con gran pesar, despedimos a una de nuestras egresadas, querida Fiama Schneider, que Dios te reciba y consuele a su familia y amigos”, coincidió la secundaria a la que asistía la joven.

Así también se expresó la Comparsa Monumental Poräsî de Santa Elena: “Hoy queremos acompañar en su dolor a la familia Schneider Mignola, por la pérdida de su querida hija Fiama, que en paz descanse y que brille para ella la luz que no tiene fin”.

“Siempre estarás en nuestros corazones y nuestra memoria con los buenos recuerdos vividos a tu lado”, fue otro de los mensajes a los que accedió nuestro cronista por ser conocida nuestra relación con la comuna de El Solar. “Brilla hermoso como siempre Fiama Schneider”, fue otra de las escuetas, pero no menos dolorosas, las palabras de despedida.

En tanto, otro de los vecinos de Santa Elena, de donde son oriundos los padres de la joven fallecida, dio cuenta de la “tristeza y hondo pesar” que causó el lamentable hecho en la comunidad. “A 25 años de similar suceso, donde fallecieran dos jóvenes universitarios, en la vecina ciudad de Santa Fe, oriundos de la localidad de Santa Elena (dpto La Paz) en parecidas circunstancias, por inhalación de monóxido de carbono. Hecho que provocó inmenso dolor en toda la población… Acompaño en su dolor a sus padres, familiares, conocidos ante tan irreparable pérdida… Que Dios les de fortaleza y resignación”, fue el mensaje.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *