Confirmaron la fecha para motoencuentro internacional de Diamante

La 25 edición del Motoencuentro Internacional Diamante en el Complejo Turístico Valle de La Ensenada ya tiene fecha. Miguel Mateos y la Mancha de Rolando serán las bandas centrales de este año.

La Municipalidad de Diamante como parte organizadora plantea un nuevo rumbo para celebrar las 25 ediciones de la fiesta de las motos.

El evento que reúne a motoviajeros de distintos lugares de Argentina y de países vecinos se convirtió con el tiempo en un acontecimiento de trascendencia turística y cultural, que además impacta directamente sobre el flujo económico que trae a la ciudad y la zona.

En este sentido, a fin de delinear un trabajo conjunto y avanzar en la organización del mismo, se implementaron desde comienzo de año, diferentes acciones de cara a lo que se espera en septiembre en la Ciudad Blanca, explicó el Secretario de Turismo y Cultura municipal; Javier Robledo.

En primera instancia, en el mes de marzo, la Secretaría de Turismo congregó a la comunidad motoviajera local y la zona, en una charla autorreferencial de Sebastián Villanueva, influencer argentino en viaje rumbo a Alaska. Durante el encuentro que se dio en un bar céntrico de la ciudad, contó sobre su aventura en dos ruedas.

Luego vinieron promociones personalizadas en la Expo Moto de Mercedes, República Oriental del Uruguay, la cual contó con un gran marco de público relacionado al ambiente motociclistico y encuentros de la zona.

En tanto que, en abril, los organizadores visitaron concesionarias que representan a las grandes marcas de motos como Kawasaki, Ducati, KTM, Royal Enfield, Honda y Benelli, siendo estas dos últimas, empresas que ya confirmaron su apoyo al Motoencuentro de Diamante.

Propuesta renovada

Con el objetivo de volver a posicionarlo se apunta a brindar calidad en los servicios, seguridad, acondicionamiento del predio y un circuito variado de actividades y propuestas comerciales para los motoviajeros que lleguen por primera vez o aquellos que vuelven a elegir la Meca de los motoencuentros.

Entre los atractivos que se podrán encontrar en el predio se proyectan la carpa Museo, la Auditorio y la comercial, donde los tradicionales stands quedarán montados.

“Durante los días del evento están programadas distintas charlas y ponencias de motoviajeros que compartirán sus experiencias en dos ruedas en la Carpa Auditorio. Tal es el caso de David Tieppo (piloto del Dakar) que nos acompañará en esta edición con una Clínica de Geolocalización el viernes y una de Conducción (Motos MaxiTrails), el día sábado” adelantó el funcionario. “Esperamos poder confirmar a más invitados”.

Asimismo, la concientización en lo que refiere a seguridad vial, elementos de seguridad, protección y normativas para viajar en moto, son parte de la programación.

Este año se diseñó un circuito innovador denominado “Rutas temáticas”, donde Huellas de Costa Grande, El Paraná y sus Aldeas y el Viñedo Los Aromitos, se suman a los recorridos por visitar. Además, se prevén visitas a Tierra Chaná y al Parque Nacional Pre Delta, dando a conocer esta vez, el Sendero del Espinal.

La radio en vivo, patio de comidas, show custom de la mano de Fredy Carrizo y la tradicional caravana por la ciudad, son parte de la grilla también.

Ingreso por cilindradas

Para esta edición se definió que el ingreso permitido será para motos de más de 200cc de cilindrada.

Tras reuniones con la Asociación Civil de Turismo y la Asociación de Comercio de la ciudad, además de las permanentes charlas con grupos de moteros y de escuchar a la gente, donde quedaba de manifiesto críticas sobre el giro que había tomado el evento en los últimos años y como afectaba en lo económico, comercial y el rechazo de las grandes marcas a apostar al Motoencuentro, se decidió promover un nuevo formato, donde incluye un tope en las cilindradas.

“Si bien, no fue una decisión fácil de tomar, creemos fervientemente que necesitamos encontrar la manera de volver a crecer y recuperar esa importancia que habíamos logrado a nivel nacional e internacional, en cuanto al rango de motos que llegaban. Es necesario recuperar rentabilidad y promover un ordenamiento, estamos trabajando para generar algo positivo a largo plazo” argumentó Robledo.

Cabe destacar que las motos clásicas van a tener su espacio y un trato especial, además las motos de menor cubicaje tendrán la opción de acceso a un parque cerrado en el predio, para que puedan participar de la fiesta.

Escenario Norberto “Pappo” Napolitano

Con la confirmación oficial de las dos bandas centrales de trayectoria nacional, como Miguel Mateos, el día viernes y La Mancha de Rolando en el cierre del sábado, se continúa en el armado de la grilla de artistas que se sumarán al escenario.

Entradas

Desde el Municipio se adelantó que el beneficio del bono para el buen contribuyente será para la jornada del viernes y en cuanto a las entradas se podrán adquirir a través de plataformas digitales, que a la brevedad se darán a conocer las vías de compras habilitadas y los valores. Se estima que para la segunda quincena de julio estará la venta on line.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Municipalidad de Concordia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *