Confirman que los lácteos «suben alrededor de 5% cada semana»

Un puestero de la Feria de Salta y Nogoyá  y supermercadistas de los barrios explicaron que «semana a semana estamos teniendo lista nueva de mercadería. Los precios no logran estabilizarse». Cuántos cuestan los productos y a cuánto se encuentran en un supermercado.

INDEC informó que la canasta básica alimentaria aumentó un 9% respecto al mes anterior, mientras que la canasta básica total (que suma los servicios) se incrementó en un 8%.

Los datos se suman a la alta cifra de inflación que se reveló en los últimos días: 7,7% para marzo y un acumulado interanual de 104,3%.

La aceleración de la inflación en alimentos se ve reflejada en las góndolas. En una breve recorrida por  algunos lugares de referencia para averiguar precios.

En la Feria de Salta y Nogoyá, Diego, expresó que “semana a semana estamos teniendo lista nueva de mercadería. A eso lo tenemos que ir reponiendo constantemente. Por ahí estamos peleando con quienes traen la mercadería para mantener el precio y la calidad”.

“La mayoría de nuestros proveedores son de Entre Ríos y Santa Fe. Día a día nos dicen que suben los precios, que escasea la leche por la sequía. Hace dos semanas nos mandaron pocos lácteos y ahora nos están mandando un poquito más. La calidad no es la misma, se ve que los quesos están frescos todos, les falta estacionar unos días. Nosotros vamos aconsejando a los clientes, les explicamos y entienden”, remarcó.

El yogurt y la leche “son primordiales, tratamos de traer varias marcas. Ofrecemos también leche chocolatada en sachet y en caja. Con la leche pasa igual”.

Informó que el sachet de leche está entre $220 y $280, aproximadamente. El sachet de yogurt está entre $250 y $330.

Respecto a la venta de huevos, indicó: “ha sido un problema porque desde enero no para de subir el precio. Sube el pollo, la carne, sube todo junto. Todos los productos suben”.

Confirmó que “los lácteos vienen subiendo un 5% semana a semana. No para y se estabiliza, sino que sigue subiendo, es algo preocupante”.

Sobre el queso cremoso indicó que “está $1190 el kilo y de ahí para arriba. Tenemos siete líneas de cremoso. El cliente va eligiendo”.

“Los clientes en general pagan con débito, Billetera Entre Ríos, Mercado Pago y tarjeta de crédito. Cuando vienen se sorprenden si no suben las cosas. Nosotros tratamos de mantener los precios pero a veces se hace imposible”, dijo.

Precios en supermercados

Elonce también recorrió las góndolas de un supermercado ubicado en Av. Don Bosco para conocer los precios de los productos lácteos.

En general, se venden a un precio superior al de la Feria de Salta y Nogoyá.

Los 188 gramos de queso en fetas cuestan $544,61. En tanto, 462 gramos de queso cremoso valen $907,83.

La crema de leche, en su presentación de 200 gramos, se puede encontrar a $328,40, mientras que la crema de leche doble de 350 ml, según la marca, cuesta alrededor de $639,80.

El sachet de leche fresca clásica, de primera marca, se puede encontrar en $199,00, mientras que en caja de 1 litro, en marca del supermercado, vale $249. Si se piensa en leche en caja de primera marca, se puede encontrar a $417.

En tanto un yogurt de 900 gr vale entre $428 y $615.

Fuente: Elonce.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *