Confirman de dónde era la niña que murió por una bacteria

El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, habló de la muerte de una beba por Streptocooccus Pyogenes registrado en la provincia.

El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, habló del la muerte por Streptocooccus Pyogenes registrado en la provincia. Una niña de dos años falleció en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná luego de contraer la bacteria.

El funcionario detalló al respecto: «Empezó con un cuadro de angina y luego tuvo manifestaciones en la piel. Llegó al hospital con la enfermedad en estado muy avanzado». Confirmó luego que la pequeña había sido derivada desde el Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia.

SOBRE LA ENFERMEDAD

Garcilazo ratificó que el Streptocooccus Pyogenes es una «infección producida por una bacteria que vemos todos los años, que en la mayoría de los cuadros es leve y muy pocas veces es grave, es decir, pasa a sangre y es invasiva». No obstante, el especialista remarcó: «Pero esa situación la estamos viendo más frecuentemente que otros años. Teníamos, en general, uno o dos casos de este tipo y ya en 2023 llevamos cuatro».

El director de Epidemiología dijo que es clave el diagnóstico temprano y el tratamiento con antibióticos, que debe ser «rápido y completo». Y subrayó: «Muchas veces los niños mejoran, cortan la fiebrer y con eso deciden cortar el tratamiento, haciendo volver la enfermedad. Es importante iniciar a tiempo y completar los medicamentos como lo indican los médicos».

Para cerrar, el epidemiólogo explicó que la bacteria «se contagia de persona a persona, por la tos, pero más frecuentemente por compartir cosas personales, como vasos, platos, toallas».

FUENTE: AHORA



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *