Condenaron a 10 años de prisión a Pastor evangélico acusado de abuso sexual y tenencia ilegal de arma de fuego

Se le imputaba el ataque sexual a tres mujeres, siendo una de las víctimas menor de edad. El acusado cumple prisión preventiva, bajo la modalidad de arresto domiciliario. Ahora será enviado a una Unidad Penal.

El Vocal del Tribunal de Juicios de Concepción del Uruguay, Dr. Mariano Martínez, condenó en el marco de un juicio abreviado a M. A. G., quien fuera Suboficial Mayor del Ejército y Pastor de la Iglesia Evangélica.

Los cargos que se le imputan son: abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con corrupción agravada en perjuicio de una mujer; abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por uso de arma de fuego en concurso ideal con corrupción agravada en perjuicio de otra; abuso sexual gravemente ultrajante agravado por uso de arma en concurso ideal con corrupción agravada en perjuicio de una tercera mujer; y tenencia de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal, todo en concurso real entre sí.

La pena que deberá cumplir serán 10 años de prisión de cumplimiento efectivo. Actualmente, el imputado está cumpliendo prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario y será enviado a una Unidad Penal, consignó La Pirámide.

Intervinieron en la audiencia de Juicio Abreviado la Fiscal Dra. Maria José Labalta, la representante del Ministerio Pupilar Dra. Betiana Ceparo, atento la minoría de edad de una de las víctimas y los Sres. Defensores técnicos, Dres. Félix Patricio Pérez y Leandro Monje.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *