Se trata de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Jefatura Departamental Concordia. En el lugar se va a montar una guardia permanente que va a favorecer a la seguridad de la zona. Está ubicado en Las Heras y Pasaje Aguilera.
En la mañana de este miércoles, el Intendente Francisco Azcué y el Jefe Departamental de Policía de Concordia, Comisario José María Rosatelli, realizaron una serie de actividades relacionadas al trabajo conjunto que viene llevando a cabo la Municipalidad con la fuerza provincial.
Uno de los lugares visitados fue un inmueble ubicado en calle Las Heras y Pasaje Aguilera, que era utilizado para delinquir y tras la recuperación será destinado para uso de la Policía.
Al respecto, Azcué recordó que durante su paso por la Fiscalía local junto el Comisario Rosatelli como jefe de Criminalística llevaron adelante una investigación relacionada a la lucha contra el narcotráfico. «Se hicieron varios allanamientos y en este lugar puntualmente había un búnker narco que tras los avances de la causa, fue decomisado».
Tras resaltar el trabajo conjunto que viene llevando adelante con el Gobierno Provincial, sostuvo que «con el Ministro de Seguridad y Justicia Néstor Roncaglia, seguimos realizando acciones, como en este caso, destinar un espacio para que sea utilizado como taller por parte de la Policía».
A partir de poner en condiciones el inmueble y trasladar los vehículos para sus reparaciones, el Intendente adelantó que se va a montar una guardia permanente «que va a favorecer a la seguridad en este barrio, que es muy importante para nosotros».
Por su parte, el Jefe Departamental de Policía destacó este paso ya que actualmente no cuentan con un lugar propio para llevar adelante los trabajos que las unidades de la dependencia necesitan.
«La verdad que este galpón era un icono del narcotráfico en la ciudad y como explicaba el Intendente, pudo ser decomisado y ahora, gracias a un trabajo en conjunto entre la Municipalidad y la Jefatura, se están haciendo las mejoras necesarias para que en breve comience a funcionar» remarcó Rosatelli.