Será durante los días 6, 7 y 8 de diciembre. Los artistas principales serán Francisco Cuesta, Miguel Figueroa y su conjunto «Amanecer Campero», Ke Personajes y Ulises Bueno. “Esta es una fiesta de los concordienses, es parte de nuestra cultura que está arraigada en nuestra esencia y en nuestro ADN por eso merece que le pongamos todo nuestro esfuerzo en realizarla», expresó el intendente Francisco Azcué. Sortearán un 0 KM.
En la noche de este viernes, el intendente Francisco Azcué realizó el lanzamiento de la 46º Fiesta Nacional de la Citricultura, que tendrá lugar durante los días 6, 7 y 8 de diciembre en el Parque Central «Viñedos Moulins».
Francisco Cuesta, Miguel Figueroa y su conjunto «Amanecer Campero», Ke Personajes y Ulises Bueno cerrarán cada una de las noches, además de la presencia de artistas concordienses. También se llevará adelante la Expo Citrus con diferentes actividades relacionadas a la producción emblema de nuestra región como así también emprendedores, artesanos y sectores gastronómicos.
Acompañaron al Presidente Municipal, el secretario de Gobierno Luciano Dell´Olio; el presidente de la Asociación de Citricultores de Concordia Walter Silva Müller; el subsecretario de Turismo Laureano Schvartzman y la Embajadora de la Fiesta Nacional de la Citricultura Agustina Panozzo.
“Una fiesta que nos pertenece”
«Esta es una fiesta de Concordia y de los concordienses, nos pertenece, es parte de nuestra cultura, está arraigada en nuestra esencia y a nuestro ADN porque representa a una actividad que va más allá de la matriz productiva por eso merece que le pongamos todo nuestro esfuerzo», afirmó Azcué.
Tras remarcar que «sin dudas va a ser una gran fiesta», Azcué agradeció el trabajo de las distintas áreas de la Municipalidad de Concordia, el acompañamiento del sector privado y del Gobierno de la Provincia porque esto ha permitido que «hoy estemos haciendo el lanzamiento oficial. Vamos a mostrarle al país y al mundo el potencial que tenemos, que esta ciudad se está poniendo de pie, que Concordia va a volver a ser una ciudad pujante, productiva, de la mano de las citriclutura por supuesto y de muchas otras actividades».
Punto de encuentro
Desde la Asociación de Citricultores de Concordia, Walter Silva Müller, agradeció a la Municipalidad «por el esfuerzo que está haciendo para poder llevar adelante esta fiesta que es un punto de encuentro entre los productores y quiénes integran la cadena cítrica».
En ese sentido adelantó que en días más se van a estar dando a conocer las actividades que van a estar comprendidas en la Expo Citrus, que seguramente estarán relacionadas a charlas, capacitaciones a la producción emblema de nuestra región. «Nuestra actividad no es solamente lo que uno ve como producto final sino que hay todo un trabajo que se realiza durante el año y eso queremos mostrar también».
Atractivo turístico
Por último, Laureano Schvartzman, subsecretario de Turismo, resaltó la posibilidad que representa para Concordia desde el punto de vista turístico la Fiesta de la Citricultura. «Es una gran oportunidad para visibilizar y compartir nuestra identidad productiva. Hoy en día hay una gran demanda por descubrir atractivos productivos y Concordia es uno de ellos».
«Este es un camino que tenemos por delante para seguir fortaleciendo el turismo de nuestra ciudad, en un trabajo conjunto entre los público y lo privado y con este evento, seguramente vamos a tener muchos visitantes», cerró Schvartzman.
Sorteo de un 0 KM
El valor de la entrada a la fiesta será de 9000 pesos por las tres noches y con la misma se podrá participar del sorteo de un automóvil 0km.
Menores de 12 años no pagarán y habrá un sector destinado para personas con discapacidad, quienes podrán acceder de manera libre y gratuita.