Concordia: Finalizó la auditoría de la UNL y el intendente  Azcué brindará un informe

Los resultados de la auditoría de las cuentas públicas encargada por la Municipalidad de Concordia a la Universidad Nacional del Litoral (UNL) serán dados a conocer por el intendente Francisco Azcué en el marco del balance por el primer año de gestión que se cumple en las próximas semanas.

En el marco de los balances en el primer año de gestión, el intendente Francisco Azcué trabaja sobre el borrador que tendrá un extenso y especial capítulo sobre la revisión de las cuentas de la comuna.

En los primeros días de noviembre de 2023, antes de asumir en el cargo, el entonces intendente electo anticipaba: “Una de las primeras medidas que llevaremos adelante, una vez que estemos en el gobierno, será la de auditar el municipio”.

También anunciaba que para dicho control habría un llamado a licitación, “para dársela a un organismo externo, para que sea transparente”, sin injerencia de la conducción que asumiría el 10 de diciembre, “por lo que será un trabajo con total independencia”.

Posteriormente se evaluaron dos propuestas presentadas por dos universidades públicas, una desde la Universidad Nacional del Litoral (UNL), con sede en Santa Fe, y la restante remitida desde la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Finalmente se resolvió firmar un convenio con la UNL, el cual fue suscripto el 21 de marzo de este 2024, rubricado por el rector Enrique Mammarella y por el presidente municipal, Francisco Azcue.

Dicho convenio establecía las 16 cláusulas y un anexo técnico para una revisión integral de los “bienes de uso, planta de personal, compras y contrataciones” que habían sido realizadas hasta el 10 de diciembre de 2023, es decir, hasta la finalización de la intendencia de Enrique Cresto.

Lo que en el convenio se denominó “servicio de asistencia técnica”, tuvo un costo de 19,2 millones de pesos, según rezaba el decreto por el cual se oficializó el acuerdo. Allí también se establecía que la auditoria tenía un plazo inicial de tres meses para su finalización, aunque el mismo convenio aclaraba que los tiempos se podían extender “de común acuerdo” entre las partes.

Fuentes oficiales confirmaron a Diario Río Uruguay que dicha auditoria ya fue finalizada hace varias semanas y que las novedades más relevantes serán informadas por el intendente Azcué en el balance de su primer año de gestión.

Fuente: Diario Río Uruguay



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *