El intendente Enrique Cresto, el secretario de Desarrollo Social y Producción, Fernando Barboza, y la directora de Economía Social, Alba Ponce, visitaron este mediodía el Taller Textil Municipal, donde se realizan capacitaciones laborales y se confeccionan prendas para diferentes áreas del municipio y los programas sociales. En la oportunidad, el intendente tomó nota de las necesidades planteadas por los trabajadores y trabajadoras textiles y se comprometió a redoblar esfuerzos para darle más circulación a la producción del taller.
“Nos alegra mucho que haya venido el Intendente. Es una visita que estábamos esperando desde que nos enteramos que volvía al municipio, porque siempre nos apoyó y conoce bien la realidad de nuestro taller”, señaló Nora Aguilar, coordinadora de este espacio.
“Enrique gestionó en Nación, a través del programa “Municipios de Pie”, la llegada a Concordia de las nuevas máquinas que estamos usando, así que queríamos contarle todo el trabajo que estamos haciendo y, principalmente, nuestros proyectos. Porque estamos convencidos que nuestra capacidad de producción puede incrementarse y que podemos hacer que el taller crezca aún más, pero necesitamos que nos apoyen y acompañen. Eso es lo que planteamos hoy y el Intendente nos dio respuestas favorables”, destacó Aguilar.
Más oportunidades
“Este es un ámbito de trabajo y capacitación. Acá se confeccionan prendas pero también se capacita, principalmente a los jóvenes que se interesan en este tipo de labores”, señaló el secretario de Desarrollo Social, Fernando Barboza. “Apuntamos a que más personas puedan adquirir conocimientos en el rubro para fortalecer el sector y, al mismo tiempo, generar más oportunidades de trabajo. La conexión entre la formación, la capacitación, la inserción laboral y el emprendedurismo es lo que el Intendente nos pidió priorizar en esta etapa”, agregó.
Por su parte, Alba Ponce, directora municipal de Economía Social, reveló que “en esta visita, Cresto planteó que una buena forma de apoyar y fortalecer este espacio es disponiendo que las diferentes áreas del municipio y los entes descentralizados prioricen la adquisición de indumentaria, uniformes y otros productos textiles en el taller, poniendo en valor la función social que cumple este lugar. Este compromiso es una muy buena noticia y la gente del taller está muy contenta, fundamentalmente por el protagonismo que les va a dar el Intendente en su agenda de producción y desarrollo”, concluyó la funcionaria.