Fueron varios los eventos y fiestas clandestinas que desactivaron en Concordia durante el fin de semana. Personal municipal y policial intervino en las reuniones que llegaron a concentrar más de 150 concurrentes.
Uno de los eventos clandestino que se desarrolló en Concordia fue en calle Brown y Pasaje Artigas. Otro fue desactivado en calle Yamandú Rodríguez y Cortada 62, donde había alrededor de 150 concurrentes. Incluso algunos de ellos, al notar la presencia de las autoridades, tuvieron acciones de violencia para con los inspectores municipales y con los efectivos policiales.
Otra juntada se realizó en inmediaciones de calles San Juan y Arruabarrena, en una vivienda cercana al Regimiento. Ante denuncias realizadas por vecinos, personal municipal se acercó al lugar y confirmó la realización del evento sin autorización, “procediendo a labrar las correspondientes actas a los asistentes como al dueño de la vivienda”. Según la constatación, se encontraron con 131 personas dentro de una casa.
En la previa, circularon vía Whatsapp y por redes sociales, invitaciones informales donde se hablaba de una «entrada» de 100 pesos, para los «varones».
En este sentido, se recordó que las disposiciones nacionales y provinciales, establecen que sólo se pueden hacer reuniones sociales en viviendas particulares con hasta un máximo de 10 personas en lugares cerrados y de 20 personas en lugares abiertos.
Fuente: Diario Río Uruguay