Concluyó la capacitación que establece la Ley Micaela en la Cámara de Diputados

Una de las encargadas del curso destacó el intercambio producido en torno a los ejes de género y violencia contra las mujeres.

Durante esta semana, la Cámara de Diputados llevó adelante la capacitación establecida por la Ley Micaela. Estuvo a cargo de las capacitadoras Marina Peltzer, jefa técnica del Departamento de Planificación y Articulación de Políticas en el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), y Noelia Schenfeld, coordinadora del Observatorio de Seguimiento de Capacitación en Género y Violencia contra las Mujeres «Ley Micaela». Radio Diputados entrevistó a Schenfeld, quien destacó la importancia que representa el trabajo legislativo sobre esta temática.

Al ser consultada sobre el balance de los encuentros, la coordinadora del Observatorio consideró que “fueron jornadas intensas y de mucho intercambio, lo que para nosotros es un buen indicador, es decir que los asistentes pregunten, opinen, se comprometan es uno de los objetivos de éstas instancias”.

“Vinimos con mucho para aportar, pero también nos llevamos algunas cuestiones para seguir reflexionando y por qué no revisando, así que ojalá estos espacios continúen para seguir formándonos entre todos”, agregó.

Con relación a la posibilidad de dearrollar esta capacitación en ámbitos legislativos, la entrevistada señaló: “Uno de nuestros objetivos fue aprovechar el hecho de estar aquí, en la Cámara de Diputados, y poder revisar las leyes y normativas. Sabemos que quizás sea necesario revisar algunas, aunque también hay otras que tienen plena vigencia y las debemos difundir para que la ciudadanía las tenga presente y conozca que son parte de sus derechos”. A modo de reflexión, la capacitadora se refirió a la problemática, lo que se ha logrado y lo que falta. “Somos conscientes de lo mucho que como sociedad hemos podido crecer, modificando pensamientos y conductas, con relación a la violencia contra las mujeres en general y la cuestión del género en particular, pero eso no significa que esté todo hecho, nos queda mucho por recorrer y este tipo de actividades son parte de ese necesario recorrido”, finalizó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *