Concepción del Uruguay: Numerosos pedidos de recuperación de chapas patentes

Fue notoria la cantidad de llamados a la Redacción de 03442 y por los medios de redes sociales, durante las últimas jornadas, donde vecinos solicitan colaboración para encontrar chapas patentes perdidas.

Todo apunta a la fuerza con la que se están produciendo las últimas tormentas, acompañadas por la gran cantidad de precipitación pluvial, que inunda calles y genera verdaderos torrentes, llevando no solo ramas o basura, sino numerosas placas mal ajustadas de distintos vehículos, nuevos y no tanto.

Es importante que los usuarios de automotores, tengan un control sobre estos elementos identificactorias, ya que es frecuente que con el movimiento del vehículo y la lógica vibración, los tornillos se vayan aflojando y esta caiga en marcha o sean arrancadas por el agua que corre por las zonas bajas de la ciudad.

Importante denunciar y elevados costos

Los damnificados, más allá de solicitar la colaboración a los medios o por redes sociales, tienen que tomar los recaudos del caso y denunciar el extravió.

Esto no es solo por el mero hecho de solicitar un duplicado, sino para tomar cubrirse por eventuales situaciones, ya que las patentes pueden ser usadas por delincuentes para poner en vehículos utilizados para delinquir o pueden ser dejadas en escenarios de hechos delictivos o choques, lo que sin dudas podría ser una evidencia que complicara la situación del titular.

Por otra parte, tener seguras las chapas patentes, implica evitar seguramente importantes gastos y pérdidas de tiempo en trámites.

Si uno busca duplicados de patentes, en Mercado Libre podrá encontrar muchos fabricantes que les venden la chapa por costos que van desde los 3500 pesos más el envío, con lo que el usuario saldrá momentáneamente del problema, pero en caso de ser inspeccionado en un control policial, esa chapa no es la original, por lo que no tiene los seguros gráficos de las legales, lo que lo llevará al usuario a demoras, retenciones y multas.

Seguramente la solución más sencilla es la de acudir al registro o por intermedio de un gestor, para tramitar el duplicado o triplicado, ya sea el caso (las chapas tendrán las letras D o T), lo que tendrá un tiempo de demora y un valor bastante superior al de la “chapa trucha”, que rondará los 8000 pesos, incluido formularios y gestión de un mandatario del automotor, pero le evitará dolores de cabeza. Peso sin dudas lo más aconsejable, es mantener sus chapas patentes bien ajustadas y reforzadas para evitar perderlas o que sean fácilmente removidas. Un consejo.

Fuente: 03442.com.ar



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *