Una multitud marchó en defensa de la universidad pública en Concepción del Uruguay, sede del rectorado de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).
Este martes 23 de abril se desarrolló en todo el país la gran Marcha Federal Universitaria en defensa de las universidades y educación publicas, convocada conjuntamente por el Frente Sindical Universitario, la Federación Universitaria Argentina y el Consejo Interuniversitario Nacional. Más de un millón de personas se dieron cita en numerosas ciudades de la Argentina para manifestar su defensa irrestricta de las universidades públicas y el enérgico rechazo a las políticas de ajuste y vaciamiento que viene implementando el gobierno nacional.
En Concepción del Uruguay, alrededor de 10.000 personas poblaron las calles del centro local en la noche del martes, convocada por la mesa universitaria de representantes de trabajadores docentes, no docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Asimismo, sumaron su apoyo y acompañaron la marcha diferentes instituciones y organizaciones educativas, profesionales, sindicales y ciudadanas.
La columna marchó alrededor de la Plaza Francisco Ramírez y se concentró frente al Rectorado de UNER, donde se leyó el documento único elaborado y firmado por las organizaciones convocantes.