Concepción del Uruguay apunta a la optimización del uso del agua

El Intendente analizó una serie de alternativas para mejorar el servicio de agua potable en la ciudad a partir de tecnologías desarrolladas.

El embajador de Argentina en Israel Sergio Urribarri y el titular del ENOHSA Enrique Cresto le presentaron al Presidente Municipal, Martín Oliva, una serie de iniciativas de cooperación entre el gobierno local y el Estado de Israel. Las mismas pueden habilitar el intercambio con universidades aprovechando el potencial educativo de Concepción del Uruguay y recibir en el municipio asesoramiento sobre la gestión del agua.

Dada la escasez del recurso que enfrenta Israel, su empresa estatal “Mekorot” es un ejemplo internacional por su modelo de gestión.  Los equipos técnicos del municipio mantendrán reuniones con directivos de Mekorot para avanzar sobre la propuesta realizada por el embajador Urribarri y evaluar las posibilidades de concretar una prueba piloto en la Ciudad.

Mekorot

Mekorot, es la compañía nacional de agua de Israel. Provee el 80% del agua potable de ese país y su ejemplo de funcionamiento y uso racional del agua es tomado en cuenta por muchos Estados.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *