Concepción: Continúan las obras de reparación en el Auditorio Illia

El salón auditorio “Arturo Umberto Illia” recupera su brillo con las tareas que actualmente se ejecutan, las que incluyen el pintado y –en muy pocos días- la instalación del piso flotante.

Estos trabajos representan un avance importante en el marco de la restauración de la sala, iniciada el año último, con el desmantelamiento total de los antiguos materiales existentes en la sala.

Además de introducir reformas, la obra incluyó intervenciones importantes en su infraestructura para evitar los recurrentes problemas de filtraciones, hecho que quedó corroborado con las últimas precipitaciones, en las que no se encontraron dentro del lugar, por lo que se pudo comenzar este mismo lunes, con la primera mano de pintura.

Debe destacarse también, el arreglo completo de las cubiertas –debajo de la explanada del Centro Cívico- y la elevación de los niveles que impedirá el ingreso de agua de napas subterráneas y posibilitará adaptarla a las necesarias condiciones de accesibilidad para las personas con discapacidad.

El reemplazo del cielorraso y de los antiguos revestimientos están orientados a brindar una mejor acústica. También las mejoras incluyen un óptimo sistema de iluminación y una cabina técnica más adecuada para el servicio de sonido y la proyección de imágenes.

Finalizada la etapa actual, se proseguirá con el equipamiento completo del lugar que estará dedicado a la realización de conferencias y capacitaciones exclusivamente.

Las obras de recuperación del salón “Arturo U. Illia” fueron decididas por la actual gestión municipal y son ejecutadas por la Coordinación de Proyectos Especiales de la comuna, a cargo de la Arq. Claudia Cardoso.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Municipalidad de Concordia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *