La intendenta Rosario Romero, junto al viceintendente David Cáceres, y el exintendente Adán Bahl, destacaron la recuperación de un emblemático espacio público, dando continuidad a una intervención que se inició en la anterior gestión. Hubo actividades para el disfrute de toda la comunidad.
La Municipalidad de Paraná dejó habilitada este martes las obras de recuperación y puesta en valor del tradicional Parque Gazzano, dando respuesta a vecinos y vecinas de la zona que podrán disfrutar de las mejoras de los espacios existentes, adecuándolos a nuevos usos y anexando nuevos sectores de esparcimiento y recreación.
“Crecimos viendo el Parque Gazzano y en mi caso traje a mis hijos. Es un lugar emblemático de la ciudad; este barrio creció de la mano de un inmigrante genovés, Don José Gazzano. Se pone en valor con una obra que empezó Bahl y que todo el año pasado continuamos, para luego poder terminar”, subrayó la intendenta Rosario Romero.
La Presidenta Municipal además remarcó que el predio cuenta “con nuevos espacios deportivos, mejoramos la circulación, recogiendo la experiencia de la gente que viene a hacer deporte. Colocamos nuevo equipamiento; los baños están impecables”.
“Estamos contentos por esta puesta en valor del Parque Gazzano, un lugar histórico y muy caro al sentimiento de todos los vecinos y vecinas del sureste de Paraná. Me siento de la continuidad de gestión, porque fui parte del equipo del exintendente Adán Bahl, cuando se proyectó esta obra”, señaló el viceintendente David Cáceres.
Al hacer una valoración de la intervención, el exintendente Adán Bahl expresó: “Se puede ver cómo con esfuerzo y con un manejo eficaz, se pueden hacer obras, sobre todo ahora que escuchamos que no hay plata. Con Rosario tenemos la visión de que las personas deben tener muy cerca de dónde viven un lugar para disfrutar. Estoy agradecido que me haya invitado”.
Premiación y actividades recreativas
Durante la jornada se realizó un reconocimiento y entrega de premios a los adultos mayores que participaron en los Juegos Deportivos de la Ciudad, que contó con la participación de más de 430 personas de distintos puntos de Paraná.
Además, la iniciativa contó con una feria de emprendedores con propuestas gastronómicas, producciones artesanales, además de la venta de verduras agroecológicas y plantines en el Nodo Solidario de Alimentos.
Una transformación integral
La obra de remodelación y puesta en valor del Parque Gazzano es una propuesta de revitalizar el tradicional espacio público de la zona sureste de la ciudad.
Entre las obras se destacan la construcción de senderos de hormigón y accesos propiciando la accesibilidad, nuevos mobiliarios (bancos, cestos de basura), alumbrado público, sectores aeróbicos, estaciones deportivas, juegos para las infancias y un playón deportivo
Vecinos agradecidos
Juan Carlos Padilla, vecino de barrio Gazzano, destacó la remodelación de un espacio. “Hace 15 años que vengo a caminar todos los días: lo han mejorado mucho y da gusto estar ahora. Es un beneficio para la gente grande, sobre todo los chicos del barrio. Los adultos mayores juegan al Newcom, a caminar y a hacer gimnasia”.
“El Parque quedó muy bonito, se ha hecho una obra muy linda. Traigo a mis nenes a jugar al parque y la verdad que quedó muy lindo. Hay más lugares para sentarse, más juegos para los chicos, la verdad que se disfruta mucho”, dijo Mónica Ernst, vecina de la ciudad.
Rosa Ramírez, emprendedora del lugar, sostuvo que “el parque quedó muy lindo, es un espacio de muchos y vengo siempre con los chicos. Le agradezco a la Intendenta por este espacio que nos dio”.
Participaron secretarios y secretarias del gabinete municipal; concejales; distintas autoridades municipales; representantes de diferentes asociaciones y vecinos y vecinas de Paraná.