Gustavo Álvarez trabaja en Patronato desde lo futbolístico pensando en el compromiso con Vélez del día lunes. El DT insiste con el esquema 4-3-3, con buenas señales en su recepción.
En su primer día como DT de Patronato, Gustavo Álvarez ganó tiempo y rápidamente comenzó a probar su sistema táctico habitual, que dejó buenas sensaciones y el cuál, este miércoles, comenzó a trabajar con todo el plantel.
Dentro de los diferentes trabajos de tenencia en los que inició la entrada en calor, puliendo parte de su impronta, con movimientos defensivos, de presión y desmarque. En muchas oportunidades, tanto Álvarez como su asistente, Sebastián Cano, buscaron precisión con la pelota al suelo.
La parte más importante ocurrió minutos más tarde, donde el DT dispuso de trabajos de fútbol en espacios reducidos, con indicios de lo que piensa ante Vélez, sin mostrar un once definido, sino que continúa buscando las mejores alternativas.
Uno de los elencos, que podría asemejarse a un posible titular, por nombres y características, además de que gustó el tridente de la mitad de cancha, formó con: Costa; Chimino, Escudero, Mancinelli, Urribarri; Chicco, Miloc, Cortizo; Compagnucci, Silveira y Tarragona.
A su vez, el otro conjunto, fue con: Ibáñez; Marín, Díaz, Negro, Aruga; Briñone, Lemos, Pastorelli; Delgadillo, Ávalos y Barreto.
De esta manera, Álvarez comenzó a perfilar su idea, en la que parece que Dardo Miloc será su futbolista clave, más allá de que Damián Lemos sigue de cerca cada indicación para no perder el lugar. El ex Aldosivi se conectó de buena manera con Chicco y Cortizo, quiénes corren con ventaja dentro de los movimientos.
A su vez, la duda en la delantera, por lo demostrado por Nicolás Delgadillo en ambas prácticas, pero analizando su mejor ubicación ¿Por izquierda o derecha? Por otra parte, quién es el mejor centro delantero dentro de las opciones ¿Silveira o Ávalos? Si bien Cristián Tarragona fue un extremo más, podría entrar en consideración por dentro.
En la defensa donde aparecen más dudas por rendimientos y la competencia interna entre Marín y Chimino, Díaz y Escudero, Aruga y Urribarri, más Abero (no entró por sobrecargas musculares). El único que no está en discusión, es el capitán, Federico Mancinelli.
FUENTE: Código Patrón