Con su impronta, Álvarez debuta como DT del Patrón

Patronato jugará su último partido de la temporada en el Grella ante el elenco del crespense Gabriel Heinze. Para el Rojinegro, será el debut del nuevo entrenador y también de Brian Negro como titular. El partido va a las 19.

Patronato tendrá esta tarde el debut Gustavo Álvarez como nuevo DT quien reemplazará en el cargo a Mario Sciacqua y además, buscará cerrar el 2019 con una necesaria y vital para sumar en la tabla de los promedios.

El partido correspondiente a la 16ª fecha se jugará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella desde las 19 con arbitraje de Germán Delfino y transmisión en directo de TNT Sports.

Patronato, situado en zona de descenso, sólo por encima de Gimnasia y Esgrima La Plata en la tabla de los promedios, acumula diez partidos sin triunfos con tres empates y siete derrotas, las tres últimas de manera consecutiva.

Esa racha precipitó la salida de Mario Sciacqua, el posterior interinato Martín De León -en la reciente caída ante San Lorenzo- y la contratación de Álvarez, técnico de experiencia en la lucha por la permanencia con Temperley y Aldosivi de Mar del Plata.

El equipo de Gabriel Heinze buscará la segunda victoria consecutiva tras cuatro fechas sin ganar ante un rival al que nunca pudo vencer en los cuatro enfrentamientos registrados por la máxima categoría del fútbol argentino.

Por el lado del Rojinegro, Álvarez comfirmó el equipo y la novedad será la presencia de Brian Negro. El defensor de 22 años tendrá su primer partido oficial como titular en Primera División, ocupando el lugar de Martín Aruga. Además, regresarán a la formación incial Julián Chicco, Dardo Miloc y Bruno Urribarri quienes reemplazarán a Lemos, Briñone y Abero, respectivamente.

Vélez, que llega de vencer a Colón de Santa Fe (3-1) con una buena actuación en Liniers, suma 25 puntos y se ubica a cuatro de los punteros Argentinos Juniors, Boca Juniors y Lanús, el único que ya jugó por la fecha en curso (1-0 vs. Racing Club).

El historial registra tres empates, dos de ellos en Paraná, y una derrota en el estadio José Amalfitani de Liniers.

FORMACIONES

Patronato: Matías Ibáñez; Christián Chimino, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli, Brian Negro; Julián Chicco, Dardo Miloc, Bruno Urribarri; Gabriel Compagnucci, Gabriel Ávalos y Cristián Tarragona. DT: Gustavo Álvarez.

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Braian Cufré; Thiago Almada, Nicolás Domínguez, Fernando Gago y Gastón Giménez; Leandro Fernández y Lucas Janson. DT: Gabriel Heinze.

Árbitro: Germán Delfino. Estadio: Patronato. Hora de inicio: 19 (TNT Sports).

FUENTE: Superdeportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *