El encuentro, que tuvo lugar este viernes en Sala Mayo, evocó la tradicional festividad brasileña en honor a San Antonio, San Juan y San Pedro. El público disfrutó de comidas, bebidas y música típica de ese país.
La Fiesta Junina, que tuvo lugar este viernes en Sala Mayo, evoca la tradicional festividad brasileña en honor a San Antonio, San Juan y San Pedro. El público disfrutó de comidas, bebidas y música típica de ese país. Fue organizado en conjunto por la Facultad de Humanidades de UADER y distintas áreas del Municipio.
“La Fiesta Junina es una actividad que organizan las comunidades portugueses-parlantes, donde se celebra el cambio de año. Estas comunidades festejan con gastronomía típica de ese país, con preparación artesanal de la Facultad de Humanidades, a través de su Centro de Lenguas. Y también nos acompaña con gastronomía el área de Economía Social y sus emprendedores”, destacó Diego Morabes, director de Formación Cultural, dependiente de la Subsecretaría de Cultura.
Sandra Rivaben, coordinadora de la Sala Mayo, manifestó: “Estamos teniendo constantemente eventos privados y organizados por el Municipio para que la gente de nuestra ciudad disfrute de este río que tenemos y de este lugar que ofrece muchas posibilidades”.
La Fiesta Junina representa una oportunidad para conocer y apreciar la variedad cultural de Brasil, celebrar sus raíces y tradiciones. Es también un recordatorio de la importancia de la diversidad cultural en las comunidades.
Participaron en la organización, la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (UADER), desde el Profesorado en Portugués, el Centro Intercultural de Lenguas -CILEN-, y la Escuela de Artes Visuales “Roberto López Carnelli”, junto a la Subsecretaría de Producción Municipal y de Cultura y otras dependencias municipales, como Economía Social y el Complejo Sala Mayo.