Gualeguay vivió las tradicionales noches de corsos, con mucha alegría y brillo. Se presentaron en el corsódromo municipal las comparsas K’rumbay, Si-Si y Samba Verá.
Gualeguay vibró al ritmo de las comparsas K’rumbay, Si-Si y Samba Verá que desplegaron todo su brillo en el corsódromo, que cuenta con 450 metros de pasarela y un espacio para 16 mil espectadores.
En primer lugar, la comparsa Samba Verá comenzó con su show. Representante del Club Barrio Norte, se destaca cada noche por su espíritu carnavalesco, brillo y diversión. En la última edición se consagró campeona del corso de Gualeguay.
En segundo turno, hizo su especial presentación la comparsa «K’rumbay» perteneciente al club San Lorenzo y que se ha convertido en un emblema de los carnavales de Gualeguay.
Por otro lado, la actriz, bailarina y presentadora, Magui Bravi, que se hizo conocida por haber participado en Soñando por bailar 2, en el cual se consagró campeona, se hizo presente este sábado en el corsódromo municipal, junto a una de las tres comparsas en competencia de la edición 2023 de los corsos de Gualeguay.
En última instancia, desfiló la comparsa «Si-Si» fundada en 1979. Este año festeja su 40 aniversario con el tema «Brille la luz, suba el telón». Cuenta con 12 primeros premios, siendo la de mayor antigüedad y cantidad de títulos del carnaval de Gualeguay, caracterizándose por su estilo particular con temáticas que abordan temas culturales, históricos y fantasías a través de un vestuario elaborado con gran delicadeza, brillo y colorido.