Con inversión privada, se inauguró un nuevo puerto en Santa Elena: “Somos una provincia con enorme potencial”

La inversión fue realizada por una empresa multinacional. El gobernador estuvo presente y destacó la importancia de que se generen puestos de trabajo.

La empresa Louis Dreyfus Company (LDC) inauguró su nuevo acopio y terminal portuaria en Santa Elena. El evento, que contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, productores locales y otros actores del sector, marcó la reapertura de un centro logístico clave.

“Estamos muy orgullosos y satisfechos de que nos hayan elegido como provincia para hacer esta inversión, para que este puerto vuelva a cobrar vida después de muchos años donde no pasaba un barco”, expresó este martes el gobernador Rogelio Frigerio.

En ese sentido, destacó: Somos una provincia con un enorme potencial que lentamente estamos volviendo a aprovechar, nos están volviendo a mirar, a apostar por nosotros y eso nos genera una enorme satisfacción”.

Al respecto, consideró que “hoy hay un Estado que, lejos de oprimir como ocurría antes al sector privado, quiere transformarse en un Estado facilitador de la inversión y la generación de empleo de calidad en el sector privado que es lo único que nos va a permitir salir adelante”.

“La planta Santa Elena cuenta ahora con una oficina comercial plenamente operativa que ofrece una amplia gama de servicios y productos adaptados a los productores locales. Con el puerto restaurado, las instalaciones modernizadas y un equipo local altamente capacitado, LDC busca ser el socio estratégico y preferido de los productores de la región, ayudando a impulsar la productividad agrícola y expandir las áreas cultivadas por sobre las ganaderas,” dijo Juan José Blanchard, COO del Grupo y Head de Latinoamérica.

Sobre la empresa

Louis Dreyfus Company es una compañía líder en la comercialización y procesamiento de productos agrícolas, fundada en 1851. Aprovechamos nuestro alcance global y nuestra extensa red de activos para servir a nuestros clientes y consumidores en todo el mundo, llevando los productos adecuados al lugar adecuado, en el momento adecuado – de forma segura, confiable y responsable. Nuestras actividades abarcan toda la cadena de valor desde el campo a la mesa, a través de una amplia gama de líneas de negocio (plataformas): Algodón, Arroz, Azúcar, Café, Cereales y Oleaginosas, Jugo, Mercados Globales, Soluciones para Alimentos y Raciones, y Transporte. Ayudamos a alimentar y vestir a unos 500 millones de personas cada año originando, procesando y transportando aproximadamente 95 millones de toneladas de productos. Louis Dreyfus Company desarrolla actividades en más de 100 países, en seis regiones geográficas y emplea aproximadamente a 19.000 personas a nivel mundial.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *