Con gran convocatoria, culminó la segunda edición de la Feria Construir Futuro

Con resultado exitoso, el evento organizado por la Municipalidad de Paraná acercó oferta académica, de oficios y emprendedurismo pensada para estudiantes secundarios. Fue en Sala Mayo y reunió durante dos jornadas a más de 2.000 jóvenes.

La iniciativa generó un espacio para acompañar a los jóvenes en el descubrimiento de su vocación y en el conocimiento de las distintas alternativas de formación que ofrece la ciudad.

En su segunda edición, la actividad estuvo organizada por la Municipalidad de Paraná, a través de la Dirección General de Juventudes.

“La Feria ha sido un éxito. Estamos muy contentos, la convocatoria superó nuestras expectativas. Entre el martes y el miércoles tuvimos más de 2.000 inscriptos. Se acercaron en forma voluntaria, chicos y familias que quizás no pudieron inscribirse con su escuela”, remarcó la directora general de Juventudes, Camila Fariza.

En ese marco, la funcionaria destacó “el nuevo ciclo de entrevistas con profesionales: resultó una innovación y algo distintivo; hubo una respuesta muy positiva por parte de los profesionales que se sumaron”.

Una propuesta innovadora

El licenciado en Psicología, Nicolás Kletzky, se refirió a su participación en el ciclo de entrevistas a cargo de profesionales. Sobre la experiencia comentó que “lo que les transmitimos es que la elección que tomen y la toda su identidad es algo que se va construyendo. Y que esa decisión respecto a su futuro vocacional o laboral es algo que se puede rever”.

“Es muy inspirador, porque uno también piensa y se pone en el lugar de tener que elegir una carrera, de todas las dudas y todo lo que pasa con esta presión de tener que elegir algo para dedicarte toda tu vida. Está bueno ayudarlos a inspirarse”, sostuvo la licenciada en Comunicación Social, Belén Bustamante.

Apostar al futuro

Tamara Contreras, representante del stand de la Tecnicatura de Higiene y Salud Animal, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER, explicó que “la carrera está orientada a frigoríficos y producción animal, con salida laboral en laboratorios e investigación”.

Lía Cáceres, estudiante de la tecnicatura, manifestó que “el alcance del título es muy amplio, de una duración de tres años y tiene buena salida laboral”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *