Con el impulso del Gobierno de Entre Ríos volvió a funcionar el Coprode después de trece años sin actividad formal

El Consejo Provincial del Deporte (Coprode) volvió a sesionar y eligió un nuevo Comité Ejecutivo. La reactivación del organismo, después de trece años sin actividad formal, fue posible gracias al compromiso asumido por el gobernador Rogelio Frigerio y a la decisión política del secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, junto al secretario de Deportes de la provincia, Sebastián Uranga.

De esta manera, este sábado 29 de marzo, el Coprode volvió a funcionar de manera efectiva, marcando un hito histórico para el deporte entrerriano. La jornada se desarrolló desde las 10 a través de una reunión virtual con la participación de los consejeros titulares de clubes, municipios y federaciones representando a toda la provincia.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Deportes, Sebastián Uranga; junto al director general de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi; el director de Deporte Federado, Capacitación y Evaluación, Martín Amden; y el asesor legal del organismo, Fernando Spiazzi.

Durante la jornada se retomó el cuarto intermedio establecido en la última convocatoria con el objetivo de definir democráticamente las nuevas autoridades del Comité Ejecutivo del Coprode, órgano consultor muy importante para el fortalecimiento del sistema deportivo entrerriano.

Luego del proceso de votación nominal, fue elegida como presidenta Leticia Zapata, representante de los clubes de la Zona 1 (Paraná y La Paz). Se trata de un hecho histórico, ya que Zapata se convierte en la primera mujer en presidir el Consejo Provincial del Deporte. La acompañarán en la nueva conducción Fabián Medina (Asociación de Sóftbol) como tesorero, elegido de manera unánime, y Juan Pablo Leonetti (municipios de Nogoyá y Diamante) como secretario. Además, se designaron como vocales a Cristian Ulián (Federación de Atletismo) como titular, y Daiana Montovani (clubes de Nogoyá y Diamante) como suplente.

«Esta fue una promesa de campaña del gobernador Frigerio y hoy la estamos cumpliendo. Es una tarea que estaba pendiente hace años, y que esta gestión decidió encarar con convicción. Volvemos a poner en funcionamiento una herramienta clave para el desarrollo deportivo en toda la provincia», expresó Sebastián Uranga.

Desde la Secretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, se valoró la amplia participación y el compromiso institucional de los y las consejeras presentes, quienes renovaron su disposición a trabajar en conjunto para seguir fortaleciendo el deporte entrerriano desde una mirada federal e inclusiva.

La reactivación del Coprode no es solo un hecho simbólico, sino que representa el regreso de una mesa de diálogo, planificación y asesoramiento integrada por quienes hacen al deporte en el territorio. Un espacio que no sesionaba formalmente desde hace trece años y que vuelve a funcionar gracias a una gestión que cumple con su palabra y apuesta al trabajo colectivo.

Este día quedará marcado como el día en que el Coprode volvió a tener voz, representación y operatividad. Un paso más para seguir transformando el presente y el futuro del deporte en Entre Ríos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *