Con capacitación en emprendedurismo, la provincia acompaña a sectores vulnerables

El Ministerio de Desarrollo Humano lleva adelante talleres de formación en emprendedurismo a personas en situación de vulnerabilidad. Una de ellas es en conjunto con el Patronato de Liberados en la Unidad Penal N° 6, con el objetivo de facilitar la reinserción social.

En ese marco, la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, visitó a las participantes del taller que se lleva adelante en la Unidad Penal N°6 de Paraná. Las mismas son llevadas adelante a través de la Dirección de Economía Social de la Secretaría de Gestión, donde reciben capacitación en técnicas emprendedoras como modelo de negocios Canvas y costos para emprendimientos. Esta política tiene como objetivo fortalecer las trayectorias personales y laborales de quienes transitan el último tramo de su paso por la unidad penal.

Acompañaron también la visita el secretario de Gestión, Pablo Omarini; el secretario de Justicia, Martín Acevedo Miño; la directora de Economía Social, Bárbara Erbes; y los Jefes Tratamiento y de Cuerpo, Mariela Perez y Alejandro Mondragon.

Esta línea de acción forma parte de las políticas de inclusión y autonomía que lleva adelante el Ministerio con los programas de Su+ Autonomía, para adolescentes sin cuidados parentales que residen en dispositivos socioeducativos del Copnaf o son titulares del programa Andando; los talleres en el dispositivo Casa del Río del Hospital Escuela de Salud Mental, entre otros.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *