Comunicado de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná – octubre 2023

Ante la situación nacional previa al proceso eleccionario 2023, la Asamblea resuelve dar su firme posición respecto a los desafíos y amenazas que se presentan para seguir construyendo democracia, a 40 años de su recuperación.

Siendo nuestra Asamblea reconocida por todas las organizaciones políticas y sociales, por sus aportes a la democracia participativa como medio para mejorar las condiciones de vida de la sociedad, vemos con gran preocupación discursos de ciertos candidatos a la presidencia que amenazan derechos adquiridos, como la salud y educación públicas, y proponen extranjerizar nuestra moneda, provocando la pérdida de soberanía de nuestra Patria. Estamos en el extremo de recientes declaraciones públicas que atentan contra la estabilidad de la economía nacional.

De esta forma, nos damos cuenta que hoy más que nunca se ve comprometido el pacto democrático con discursos que niegan el terrorismo de estado de la última dictadura, deshumanizan al adversario proponiendo su aniquilamiento, agitan el odio entre compatriotas y confunden a la sociedad respecto de cómo solucionar los problemas que la aquejan.

En síntesis, apelamos a la reflexión de la ciudadanía ante el peligro de retroceder respecto a los derechos adquiridos por la lucha y la movilización popular.