La única que votó a favor de los tres proyectos fue Stefanía Cora (UP) mientras que Alfredo De Angeli (PRO) y Stella Maris Olalla (UCR) se ausentaron. El legislador consideró que, ante la no convocatoria de una senadora de su Bloque, se “necesita más debate”. Cora por su parte hizo uso de la palabra previo a la votación de Ley de Emergencia: “No nos dejemos engañar con las sirenas del déficit cero. Acá lo que está claro es que hay una deuda y esta ley viene a reparar tanta injusticia”.
Este jueves el Senado de la Nación llevó a cabo una sesión especial para sancionar un aumento a jubilados de 7,2% y bono de 100 mil pesos, la prórroga de la moratoria y la Ley de Emergencia en Discapacidad.
Al momento de votar, la única senadora que acompañó las tres iniciativas fue Stefanía Cora (Unión por la Patria) mientras que Alfredo De Angeli (PRO) y Stella Maris Olalla (UCR) estuvieron ausentes.
De Angeli fundamentó su ausencia sosteniendo que una senadora de su Bloque expresó en el recinto que no fue convocada a la reunión de Comisión. “Se necesita más debate, mas discusión”. Mientras que Olalla no ha emitido declaración hasta el momento.
Por su parte, Cora hizo uso de la palabra previo a la votación de Ley de Emergencia en Discapacidad para expresar que se trataba de una “necesidad” para saldar “la devaluación de diciembre del 2023 en la que los índices están en contra del sistema que los protege”.
Además, la legisladora hizo eco de las declaraciones de Milei en la que pidió que no se votara para no “perjudicar al déficit fiscal”. “No nos dejemos engañar con las sirenas del déficit cero. Acá lo que está claro es que hay una deuda y esta ley viene a reparar tanta injusticia”.