Comienzan a adjudicar por sorteo la ejecución de los títulos mediante Juicios de Apremios

Fueron adjudicados por sorteo los Títulos Ejecutivos conforme al convenio celebrado entre la Municipalidad de Paraná, el Colegio de Abogados de Entre Ríos (CAER) y la Sección Paraná. Se trata de un hecho inédito en la historia de la gestión municipal.

Cerca de 120 inscriptos se hicieron presentes en la mañana de hoy para participar en el sorteo de los Títulos Ejecutivos emitidos por los Juzgados de Faltas y la Administración Fiscal Municipal (AFIM). El acto se realizó en el salón «Lucio Dato» del Colegio de Abogados de Paraná, con la presencia de los secretarios de las áreas Legal y Administrativa, Pablo Testa, de Gobierno, Santiago Halle, la escribana municipal Cristina Arbitelli y por el Colegio de Abogados, Sección Paraná, Analía Coria.

Esta iniciativa del presente gobierno municipal, busca adjudicar estas obligaciones con un estricto criterio de igualdad y equidad entre jóvenes abogados de nuestro medio, previa capacitación para iniciar sus primeros pasos en su actividad profesional.

El titular del área Legal y Administrativa del Municipio, Pablo Testa destacó la importancia de llegar a esta instancia “posterior a una ardua capacitación realizada durante el mes de enero”.

Hizo un expreso agradecimiento al Colegio de Abogados, Sección Paraná para poder llegar a esta instancia entre los nóveles abogados que se han inscripto “dándole una oportunidad de trabajo en el sector privado y otorgando una gran transparencia”. Testa subrayó “desde la gestión se ha encomendado transparentar al máximo lo que es la ejecución de estos Títulos Ejecutivos».

El sorteo contó con la presencia de la Escribana de la Municipalidad con la intervención de la dirección de Apremios.

Indicó finalmente que se trata de una primera etapa: “Durante todo el año se van a continuar realizando inscripciones, posterior capacitación y sorteos a medida que se vayan emitiendo estos títulos”.

Por su parte, la titular del Colegio de Abogados, Sección Paraná, Analía Coria manifestó su satisfacción de poder colaborar a través de los abogados nóveles “en el marco de este convenio de colaboración y desde el aporte privado de los abogados que puedan prestar sus servicios profesionales en función y cumplimiento de estas obligaciones”.

Respecto de la cantidad de inscriptos puso énfasis en que “aun tratándose del mes de enero donde los abogados por lo general descansan, los noveles abogados de Paraná se han prestado a inscribirse y capacitarse, es decir sortear todas las instancias para poder llegar a este momento donde se procede a la adjudicación de los Títulos (Ejecutivos).

Esto continuará desde el municipio y los abogados estarán a disposición cada vez que existan nuevos lotes. El Colegio va a responder habilitando las instancias de inscripción, capacitación y adjudicación”.

Cabe destacar que la adjudicación de estos Títulos corresponde a la última etapa de este proceso, posterior a una instancia de capacitación.

El convenio fue rubricado en diciembre pasado por el presidente municipal Adán Bahl y el titular del CAER Alejandro Daniel Canavesio, para adjudicar la totalidad de los Títulos Ejecutivos por sorteo público y con un estricto criterio de igualdad y equidad a aquellos jóvenes abogados que así lo deseen

Se aclara asimismo que se fijó hasta el jueves el 30 de enero, en la Oficina de la Dirección de Apremios y Créditos Fiscales (calle Buenos Aires Nº 33), para que los nóveles procuradores puedan retirar los sobres que les fueron adjudicados por sorteo en la misma oficina de Apremios, en aquellos casos que no hayan podido concurrir.

Quienes no puedan hacerlo personalmente podrán extender una autorización a otra persona con firma y sello profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *