Tras la elección de los integrantes del jurado popular, quienes hoy prestaron el juramento de rigor y recibieron las instrucciones preliminares, comenzará este martes el debate en el marco del legajo “V.L.J. s/Abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el vínculo en concurso ideal con corrupción de menores agravada todo en concurso real”. Será desde las 8:30 en la sala de audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay.
Por tratarse la denuncia de supuestos delitos contra la integridad sexual, las audiencias, que se extenderán hasta el viernes próximo, serán a puertas cerradas y presididas por el juez técnico y vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, Rubén Chaia.
El Ministerio Público Fiscal estará representado por la fiscal María Albertina Chichi, en tanto que los abogados José Ostolaza y Pablo Sotelo asistirán al imputado, que llega al juicio en libertad y con medidas de coerción.
Se trata del centésimo vigesimoprimer juicio por jurados que se realiza en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.