Comienza el juicio a Oscar Siboldi y a sus hijos

Este martes a partir de las 9, comenzará  el juicio oral en el marco de la causa “Siboldi, Oscar Aníbal-Siboldi-Brian Exequiel-Siboldi Alexis S/Homicidios simples”. Las audiencias se desarrollarán en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia a lo largo de siete jornadas, respetando el distanciamiento social requerido por las medidas de seguridad y los protocolos sanitarios vigentes. En principio el cronograma del debate continuará el jueves 26, viernes 27 y martes 31 de agosto: jueves 2 y viernes 3 de septiembre; mientras que el lunes 6 serán los alegatos de partes. El juicio será transmitido en vivo y en directo por el Canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial.

El tribunal estará integrado por los vocales de Juicios y Apelaciones Alejandro Cánepa, Rafael Cotorruelo y Alejandro Grippo. Por el Ministerio Público la acusación estará a cargo de la fiscal Patricia Yedro, en tanto que los defensores de los imputados serán el abogado Alberto Roger Salvatelli y la abogada Natalia Salvatelli.

Hecho que se imputa

El 25 de mayo de 2019, siendo aproximadamente las 4, en la vivienda ubicada en calle Baxada del Paraná al final, de esta capital provincial, propiedad de Oscar Aníbal Siboldi, mientras se encontraban Luciano Álvarez, Miguel Ángel Aguirre y Leonardo Álvarez, entre otras personas, Alexis Siboldi comenzó una discusión, agrediéndose físicamente con Leonardo Álvarez.

A la pelea se sumaron otras de las personas presentes, entre ellos Oscar y Brian Siboldi. En ese contexto continuó la discusión fuera del inmueble.

Minutos más tarde cuando Oscar, Brian y Alexis Siboldi ya habían ingresado a su domicilio, Leonardo y Luciano Álvarez, junto a Aguirre, volvieron a la casa. Los Siboldi, munidos con distintas armas de fuego, efectuaron un número indeterminado de disparos con el claro propósito de atentar contra sus vidas, ocasionándoles la muerte en el lugar a Luciano Álvarez y a Aguirre.

El primero falleció por traumatismo de cráneo encefálico grave por herida de arma de fuego, con signos autópsicos de apoyo del arma en la cabeza; en tanto que Aguirre murió por traumatismo grave de cráneo encefálico por arma de fuego y traumatismo toráxico grave por disparo de arma de fuego.

Leonardo Álvarez, en tanto, sufrió traumatismo de cráneo encefálico grave por disparo de arma de fuego, lo que ocasionó su deceso el día 26 de mayo de 2019 en el hospital San Martín de esta ciudad.

Calificación legal: Homicidios -tres hechos- en concurso real (artículos 79 y 55 del Código Penal).



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *