Comienza el 4° Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

La ceremonia de apertura del 4°Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER) se realizará este miércoles, a las 19, en el Centro Provincial de Convenciones (CPC). La película Argentina 1985 dará la bienvenida a cuatro días del mejor cine de la región y el país.

El público podrá acceder a más de 60 proyecciones de manera gratuita en seis ciudades entrerrianas y votar sus producciones favoritas. La iniciativa, impulsada por el gobierno de Entre Ríos, genera grandes expectativas en el sector audiovisual y se posiciona como un faro de referencia. La apertura contará con la participación de invitados destacados y autoridades del gobierno provincial.

El Festival se llevará adelante en el polo cultural compuesto por el Centro Provincial de Convenciones (CPC), el centro cultural La Vieja Usina y el Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos (Iaaer), lugar donde se realizaron tareas de montaje durante los últimos días. El escenario natural de fondo serán las barrancas parquizadas y el río que brindan un marco paisajístico imponente. Todas las actividades serán libres, gratuitas, y se desarrollarán en salas climatizadas y en funciones de trasnoche a cielo abierto.

Las entradas para las películas podrán adquirirse una hora antes de cada función en la Boletería del Festival que estará ubicada en la planta baja del CPC.

De la misma manera que en ediciones anteriores, las actividades especiales acompañarán la grilla de películas.

Fomento a la industria cinematográfica

Se destaca también la realización del Mercado Audiovisual Regional con su cronograma específico. El Mercado se ha instituido, desde su inicio en 2018, como una referencia para el desarrollo de la industria audiovisual de Entre Ríos y de la región NEA Litoral a partir del fomento económico con que se premia a proyectos terminados, en desarrollo y avanzados.

Los espectadores podrán recorrer el polo cultural, ver las proyecciones, participar de charlas abiertas, discutir sobre el desafío del sector, votar sus películas favoritas, ser parte de la alfombra roja y disfrutar del patio gastronómico.

Durante los cuatro días del evento, las localidades de Aranguren, Concepción del Uruguay, Concordia, Los Conquistadores y Villaguay proyectarán a diario cortometrajes y largometrajes de las distintas secciones del Festival. Se busca de esta manera, sostener el carácter federal del FICER y colaborar en la formación de nuevos públicos que puedan vivenciar las películas con otros, frente a grandes pantallas, sonido acorde y buena calidad de imagen.

Con sus siete secciones, el FICER contará con 50 presentaciones, más de 60 producciones, funciones de trasnoche, una proyección de apertura y una de cierre. La programación refleja un criterio federal y diversas estéticas. La grilla ofrecerá un amplio panorama contemporáneo del cine internacional, nacional y regional. A su vez, el cine entrerriano será protagonista. Habrá largometrajes, cortometrajes y videominutos de ficción, documental y animación.

La película elegida por el voto del público se llevará la estatuilla Ojo Pez en cada una de las secciones.

Sección Cine Infantil

Dos películas fueron programadas para los más pequeños amantes del cine: El ascenso y caída del chop chop show y Fiebre.

El ascenso y caída del chop chop show se proyectará el miércoles a las 16, en la Sala Mayor del CPC; y el sábado a las 18.30, en la sala Verónica Kuttel de La Vieja Usina. La producción argentina de 64 minutos cuenta con la dirección de Diego Labat; y con Patricio Crom, Gustavo Sala, Mauricio Vila, Andrés Ciavagglia y Agustina Pelaez como intérpretes. Este primer largometraje de títeres realizado en Argentina, retrata el detrás de escena ficticio del Chop Chop Show, un programa de comedia realizado durante el 2020, en plena cuarentena. Esta producción apela al género de falso documental para narrar el surgimiento, el esplendor y el cierre del mencionado espectáculo que dejó de emitirse de un día para el otro sin dejar rastros. Chop Chop, Silvia, Hugo, El Rosa y Verdemar son los nombres de los personajes que protagonizan la historia.

En el caso de Fiebre, se trata de una coproducción del cono sur (Chile, Perú, Brasil), dirigida por Elisa Eliash. Nino es un niño mimado que, sumido en una fuerte fiebre, es absorbido por una pintura misteriosa. Su madre se lo había advertido, el truco que lo hizo caer presa del cuadro se ha desatado, y Nino no hace más que perderse en un laberinto de imágenes que solo lo alejará más y más de la seguridad de su hogar. Fiebre es un alucinante viaje de crecimiento en el siglo XXI. La producción combina en su narración las técnicas del cine de acción en vivo con momentos de animación. La película está programada para el jueves 24 y el viernes 25 a las 17.30 en la Sala Mayor del CPC.

Para más información consultar en https://ficer.com.ar/

Cámara de Senadores de Entre Ríos
Municipalidad de Concordia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *